Jue. Mar 28th, 2024

Después de pasados de cuatro a seis meses comienzan a disminuir la cantidad de anticuerpos y como estamos en plena pandemia con muchos casos y una alta carga viral circulando, esta medida es una forma de reforzar nuestra inmunidad”, sostuvo el titular de la cartera sanitaria, Dr. Luis Medina Ruiz y agregó que se continúa trabajando sin turnos previos, recibiendo a las personas en el nodo de su elección con carnet y DNI en mano al momento de la aplicación de la tercera dosis.

En este sentido el funcionario destacó que la medida es posible gracias a la continua recepción de vacunas en la provincia: “Ayer recibimos 530.000 dosis en nuestro Deposito Central, que luego son distribuidas en nuestros diferentes nodos. Hay vacunas y llamamos a todas las personas que tengan la posibilidad de vacunarse a que lo hagan, porque es la mejor herramienta, junto al uso del barbijo y de la distancia, para combatir la enfermedad y sus formas graves”, dijo.

“A las personas con inmunidad reducida, las mujeres embarazadas, adultos mayores y personas que todavía no se decidieron a vacunarse les pedimos que extremen los cuidados en la correcta colocación y uso del barbijo, doble barbijo si acudirán a algún lugar donde hay muchas personas como un colectivo y descartar el exterior cuando bajen del mismo”, dijo y enfatizó la necesidad de reforzar así también el lavado de manos, debido a que hay muchas personas asintomáticas circulando por las calles que pueden contagiar el virus.