Jue. Abr 25th, 2024

El ministro de Salud Pública, Luis Medina Ruiz, presidió el acto de asunción de la nueva plana directiva del hospital Padilla que encabezará como director, Jorge Valdecantos; como subdirectora médica a María José Alascio y como subdirector técnico el licenciado Marcelo Morales.

“El doctor Valdecantos es un reconocido y prestigioso colega, es una buena persona y tiene todos los atributos que se puedan buscar para dirigir una institución de importancia como lo es el hospital Padilla. Será acompañado en la subdirección técnica por el licenciado en enfermería Marcelo Morales, que es a su vez vicepresidente de la Sociedad Argentina de Terapia Intensiva y en quien reconocemos la labor de enfermería en esta pandemia y mucho antes”,
 sostuvo el ministro.

La doctora Alascio es una profesional joven, de trayectoria y que tiene mucha fuerza, así que estoy seguro de que entre estos tres profesionales llevarán al hospital no solo al nivel que ya ostenta, sino que incluso mejorará”, afirmó y se mostró contento y emocionado por la continuidad de la tarea de manos de este equipo, al que aseguró el Ministerio brindará todo el apoyo que requieran.

Además agradeció a la gestión previa de la doctora Olga Fernández, que luego de 6 años deja la función para ejercer como titular de la Dirección de Adultos Mayores de la Provincia. Así también manifestó su gratitud a los doctores Alejandro Lembo y Pedro Sánchez que detentaron las subdirecciones del efector.
El flamante director expresó que “asumimos la construcción del hospital Padilla como un equipo junto a la doctora Alascio y el licenciado Morales y con la continuidad del cargo de nuestra gerente. Vamos a trabajar para ayudar y servir a los jefes de departamento para que a su vez ellos puedan responder a los jefes de servicio y estos a los médicos que día a día están en contacto con los pacientes; esa es una función médica fundamental en la sociedad, ser servidores de los demás”.

De esta forma, continuó Valdecantos, se trabajará para mejorar la situación en la que muchas personas se encuentran respecto a su salud. “Esta labor será una continuidad de los lineamientos de Salud Pública, para poder actuar en equipo con todo el resto de los hospitales. Los efectores no son estancos, si bien el hospital Padilla es de tercer nivel, atiende la alta complejidad y es reconocido por eso, nuestra tarea es trabajar en equipo con el resto de los hospitales e integrarnos en el Sistema Provincial de Salud para le mayor beneficio de las personas”, enfatizó.

“Tenemos un compromiso, intentamos trabajar siempre con rectitud dando lo mejor nuestro y tratando de hacer las cosas de la mejor forma posible para que funcionen. Esperamos que la gente se siga cuidando, que sepan que la pandemia es real y que está todavía presente el virus, por eso instamos a la vacunación de todos y que cuidemos de estas barreras de protección que son los barbijos. Si bien no se evitan los contagios, cuidándonos todos podemos evitar poner en tensión los sistemas de salud y los económicos, seguramente esto pasará y estaremos mejor por eso queremos llevarle ánimos a la gente”, finalizó.