Vie. Mar 29th, 2024

El ministro de Salud, Luis Medina Ruiz, adelantó que Tucumán marcó un nuevo récord de casos diarios de coronavirus.

El titular de la cartera sanitaria afirmó que en las últimas 24 horas, la provincia superó los 5.000 contagios. ““Hoy hay más de 5700 casos de Covid-19, tres fallecidos y tenemos 25 pacientes en terapia intensiva con asistencia respiratoria en hospitales”. Esto último sólo se justifica por la vacunación”, afirmó el médico, destacando la baja ocupación de camas a pesar del aumento sostenido de casos positivos.

El funcionario hizo un anuncio para las personas mayores de 40 años, con respecto a la dosis de refuerzo y el tiempo de espera a partir de la segunda vacuna: “A partir de hoy los que tengan 40 años pueden recibir el refuerzo pasados los 4 meses”.

Sobre los casos de covid y contactos estrechos en el personal de salud, Medina Ruiz explicó que existen pero que la mayoría de ellos está vacunado. “Tenemos contagios y contactos estrechos. Tenemos que ver que nuestro personal está vacunado, no tenemos pacientes graves, casi el 100% tiene las 3 dosis”, indicó.

“Estamos trabajando mucho. Hay más seguridad, queremos garantizar que nuestro personal esté tranquilo. Hemos tenido tensiones pero son escasas”, agregó sobre la gran demanda de hisopados y algunos hechos violentos contra los trabajadores.

Al ser consultado sobre en qué momento de la curva de contagios se encuentra Tucumán, el ministro aseguró que está en pleno ascenso. “Observando al resto del mundo estamos ascendiendo. Hoy tenemos el 50% de positividad. Tenemos más de 10.000 hisopados ayer. Vemos que estamos cerca de la punta de la ola, hay mucha gente contagiándose al mismo tiempo. Esperamos que pronto lleguemos a la cima”, cerró.