WhatsApp: qué ocurre si descargo WhatsApp Plus u otra app no oficial

Existen otras aplicaciones no oficiales que en un inicio resultan confiables, pero finalmente podrían robar tus datos personales o ser un virus para tu smartphone. Entérate porqué no deberías descargarlas.

0

La aplicación de mensajería instantánea WhatsApp tiene una serie de apps no oficiales que son bastante peligrosas y pocos lo saben. WhatsApp Plus y GB WhatsApp cuentan con características que la versión original todavía no tiene como poder ver mensajes borrados y guardar los estados de tus amigos. Pero no resultan tan útiles como parecen.

Las versiones alteradas (MODS) no están disponibles en tiendas oficiales como Play Store o App Store. El archivo APK de estas aplicaciones suele estar publicado en páginas de descarga poco confiables que pueden resultar en virus para tu smartphone o para robar información personal. Además, no cuentan con cifrado de extremo a extremo, entonces tus chats privados son vulnerables y pueden ser vistos por un tercero.

WhatsApp: qué ocurre si descargo WhatsApp Plus u otra app no oficial
La aplicación de Meta castiga a los usuarios que utilizan versiones no oficiales de su aplicación de mensajería instantánea. En su blog oficial, la compañía indica que usar MODS es una violación a sus normas que se castiga, dependiendo de la gravedad.

Si descubren que estás alguna versión no oficial, te suspenderán la cuenta de forma temporal (24 horas). Es decir, no podrás chatear con tus contactos durante un día entero. Si luego del baneo sigues usando ese MOD, el castigo será permanente y perderías tu cuenta para siempre.

“Las aplicaciones no admitidas o las que afirman ser capaces de mover tus chats de un teléfono a otro son versiones alteradas de WhatsApp. Estas aplicaciones no oficiales son desarrolladas por terceros y violan nuestras condiciones del servicio. WhatsApp no avala el uso de estas aplicaciones de terceros debido a que no es posible validar sus prácticas de seguridad”, aseguró la compañía.

spot_img