Dom. Feb 25th, 2024

La coordinadora logística en Tucumán del programa nacional “El Estado en tu Barrio”, Vanesa Romero, fue recibida esta mañana por el ministro de Salud Pública, Luis Medina Ruiz, con el motivo de articular la labor respecto a la llegada a la provincia de un camión sanitario vacunatorio que recorre el país fortaleciendo –entre otros aspectos- las labores en inmunización de diferentes comunidades, especialmente las de difícil acceso.

“El Estado en tu Barrio” es un programa de Nación que acerca servicios y prestaciones del Estado a cada rincón del país. Su razón de ser es que cada argentino tenga la posibilidad de realizar una amplia variedad de trámites cerca de su casa, en un mismo lugar, de forma gratuita y en menor tiempo. A través de él se despliegan distintas acciones territoriales, en articulación con organismos nacionales y locales, que facilitan el acceso a prestaciones de salud, asesoramiento jurídico, capacitaciones, actividades culturales, lúdicas y deportivas o ferias de productos.

Para el objetivo se articula un cronograma que establecerá la agenda de vacunas que se aplicarán, entre ellas las dosis contra Covid-19 tan fundamentales en el actual contexto epidemiológico. “Se espera que el camión recorra San Miguel de Tucumán y el interior de la provincia en alrededor de un mes, ya que contamos con él hasta el 7 de febrero y empezaríamos este mismo miércoles con la recorrida”, dijo y agregó que la posibilidad de llegar a zonas de difícil acceso es una prioridad en esta ocasión.

“Estamos muy contentos porque ´El Estado en tu Barrio´ recorre todo el país y estamos llegando a cada vecino con un Estado presente, tenemos un Ministerio de Salud que siempre estuvo dispuesto y nos hace sentir orgullosos de Tucumán, ellos pondrán a sus vacunadores y registradores para llevar adelante la cobertura, por eso siempre agradecemos y estamos contentos porque las diferentes gestiones nos abren las puertas”, finalizó la referente. Cabe destacar la presencia en la oportunidad del responsable del Centro de Referencia del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación en la provincia, Luciano Chincarini.

El móvil ya se encuentra en Tucumán para vacunación y por eso hicimos esta reunión con el ministro para poder articular el trabajo de sus vacunadores y registradores y llevar el camión a diferentes localidades de la provincia. Contamos desde siempre con la buena predisposición del Ministerio, siempre dispuesto a ayudarnos, así lo hicieron hace un tiempo atrás cuando presentamos a los Promotores Comunitarios del programa El Estado en tu Barrio y en esa oportunidad también nos asistieron capacitándolos”, resaltó Romero, a la vez que afirmó es una dicha contar con esta unidad vacunatoria que viene recorriendo el país y reforzará la incansable tarea de los nodos y sus vacunadores.