Jue. Mar 28th, 2024

River Plate confirmó una serie de casos de coronavirus en jugadores e integrantes de su cuerpo técnico, quienes no podrán viajar junto al resto de la delegación a la pretemporada que se realizará desde este lunes en San Martín de Los Andes de cara al inicio de las competencias oficiales.

Según informó el cuerpo médico del Millonario a través de un parte publicado en la página del club, los futbolistas Franco Petroli, Cristian Ferreira y Carlos Auzqui arrojaron resultados positivos en los testeos que se realizaron el último domingo. Lo mismo ocurrió con el integrante del cuerpo técnico Hernán Buján, mientras que Agustín Palavecino debió aislarse por contacto estrecho.

Estos nombres se suman a los de Javier Pinola y Nicolás De La Cruz, quienes habían dado positivo de covid-19 durante sus vacaciones. Esta lista incluye también al kinesiólogo Jorge Bombicino y al preparador físico Marcelo Tulbovitz (PF).

“Todos ellos cumplirán con su correspondiente período de aislamiento y retomarán el trabajo una vez que reciban el alta médica”, explicaron desde el club.

Los dirigidos por Marcelo Gallardo tienen programada la pretemporada para el 10 y 18 de enero en San Martín de los Andes. El club notificó que se alojarán en el Hotel Loi Suites Chapelco y realizará los entrenamientos en el predio El Desafío Mountain Resort. Desde el 19 en adelante, la pretemporada seguirá en el River Camp de Ezeiza.

Los profesionales que van a arrancar la pretemporada con cuidados especiales porque vienen de lesiones son Enzo Pérez que tuvo una luxación en el codo, Matías Suárez que fue operado de la rodilla y Nicolás de la Cruz que sufrió una trombosis.

El Millonario se preparará para una triple competencia que incluye la Copa de la Liga que arranca la primera semana de febrero, la Copa Argentina donde jugará frente a Deportivo Laferrere, sin fecha confirmada, y la fase inicial de la Copa Libertadores en marzo.

Antes de los testeos, se realizó la revisión médica Emanuel Mammana que está semana se desvinculó del Zenith de Rusia y es una de las incorporaciones del equipo, donde había debutado en el 2014 de la mano de Marcelo Gallardo. “Estoy muy feliz de tener esta oportunidad, se hizo mucho esfuerzo para llegar a esto, y siempre es muy lindo volver a casa”, expresó el defensor en diálogo con ESPN antes de ingresar a hacerse los estudios médicos.

Luego, el jugador de 26 años agregó: “Le agradezco todo el cariño de la gente de River que me ha llegado en las últimas horas ahora queda en mí responderles, voy a dejar todo dentro de la cancha por el club que amo”.

Mammana es una de las caras nuevas para esta temporada que se suma a los que ya pasaron la revisión médica: el volante Tomás Pochettino que llegó a préstamo desde el Austín FC de la MLS y el zaguero central Leandro González Pírez que viene de realizar un gran torneo en el Inter de Miami.

El otro refuerzo confirmado es el regreso de Juan Fernando Quintero aunque aún no hay fecha precisa sobre su arribo al plantel, ya que está en Colombia y fue citado para un amistoso de la selección de ese país ante Honduras el 18 de enero. Igualmente, su salida del Shenzhen que ya está acordada no tiene cerrado el modo de la operación pues le quedan dos años de contrato en el club chino y los nuevos inversores no resolvieron que harán con la ficha del jugador.

Al tiempo que la dirigencia de River está trabajando para la llegada de un arquero ante las bajas de Germán Lux y Enrique Bologna, ya que en el plantel además de Franco Armani están sólo Franco Petroli y regresó Ezequiel Centurión desde Estudiantes de Buenos Aires, donde tuvo una muy buena actuación con 14 vallas invictas en 32 partidos, en un equipo que cumplió un floja campaña en la Primera Nacional

En cuanto al resto de las bajas, Tomás Galván se fue a préstamo a Defensa y Justicia, lo mismo sucederá con Agustín Fontana y resta saber qué pasará con Federico Girotti y Auzqui que podrían emigrar al exterior.

Finalmente, firmaron sus contratos Jonatan Maidana hasta diciembre del 2022, David Martínez, a préstamo por una temporada con opción de compra a Defensa y Justicia, y hasta diciembre del 2024 firmaron Paulo Díaz, Felipe Peña y Santiago Simón. Por último, se cayó el pase de Fabricio Bustos ya que si bien había un acuerdo entre los clubes, el jugador y su representante Nazareno Marcollese no resolvieron los temas contractuales con Independiente y el lateral se quedará por ahora en el club de Avellaneda.