Vie. Abr 26th, 2024

El gobernador, Osvaldo Jaldo, celebró esta mañana, en Casa de Gobierno, el pase a la final del Ballet Folclórico Yanasu en el Pre Cosquín 2022. Es el primer certamen competitivo del que participa este grupo de aristas de la ciudad de Alderetes.
Sobre el encuentro con los bailares, el Gobernador destacó: “Esta delegación de artistas alderetenses cuidan nuestra cultura y tradición. Yo los estuve acompañando cuando fueron seleccionados, hace unos meses, para el Pre Cosquín. Y hoy volvieron a la casa de Gobierno con la gran alegría de haber pasado a la final”.


De la reunión participaron Claudia Santillán, directora del Ballet; Vanesa Ramírez, delegada del Pre Cosquín sede Aldertes; la legisladora Graciela Gutiérrez y el intendente de Alderetes, Aldo Salomón.


Omar Giménez, director del Ballet Folclórico, contó que el grupo existe desde hace 22 años. “Hoy estamos muy fortalecidos de participar en el Pre Cosquín, representando a la provincia y llegando a la final, algo que no se da desde hace 26 años”. En ese sentido, el docente remarcó además que es “es la primera vez que Yanasu participa de un evento competitivo”.
“Es importante que nos reciba el Gobernador para poder contarle sobre nuestras experiencias, además porque nos ha acompañado desde el inicio del proyecto. El Gobierno de la Provincia nos ha colaborado mucho para poder representar a Tucumán con el traslado y alojamiento cosas importantes para los artistas”, añadió Giménez.


Agostina Collante, bailarina del elenco, dijo: “Estamos orgullosos de poder representar a la provincia en uno de los certámenes más importantes que tiene el país del folclore argentino. Es un orgullo sentir el acompañamiento de la provincia”.
“Somos hacedores de la cultura, por eso comparto la iniciativa del Gobernador de que debemos transmitir lo que sucede en estos eventos y fomentar las artes, que nos brindan una esperanza”, subrayó.


Por su parte, el intendente de Alderetes, Aldo Salomón, indicó: “Para nosotros es un orgullo ser sede del Festival Pre Cosquín en Tucumán. Se trata de un evento que no se venía realizando hace más de 20 años en la provincia”, sostuvo. Y agregó: “Desde el primer momento, el gobernador Jaldo nos dio su acompañamiento y apoyo”. “La delegación participó en Córdoba donde resultaron ganadores en distintas prácticas de Folclore”.


Por último, Jaldo dijo: “Quiero felicitar a este grupo que se ha esforzado y sacrificado para competir. También hubo un esfuerzo de los profesores por enseñar y cuidar a los chicos. Agradecemos también al intendente de Alderetes y la legisladora Graciela Gutiérrez para que estos jóvenes puedan competir y traer tanta alegría a la provincia”.