Jue. Mar 28th, 2024

Sigue vigente el «Régimen de Regularización Tributaria», que ofrece un descuento de todos los intereses a quienes cancelan el contado y hasta tres cuotas el total de la deuda.

La Municipalidad de San Miguel de Tucumán señaló que este régimen ofrece un descuento del 100% de intereses a quienes cancelan el contado y hasta tres cuotas el total de la deuda. También se brindan planes de financiación en hasta 12, 24 y 30 cuotas, con el descuento del 70%, del 50% y del 30% de los intereses, respectivamente; y en 42 cuotas, sin descuento de intereses.

Hasta el momento, 4.750 contribuyentes de la Capital ya se adhirieron a los beneficios de la moratoria municipal.

A través del plan se pueden regularizar deudas contraídas por falta de pago de las Contribuciones que Inciden Sobre los Inmuebles (CISI), Contribuciones que Inciden Sobre los Cementerios (CISCA) y el Tributo Económico Municipal (TEM), entre otros.

Para adherirse, los contribuyentes deben tener abonados los períodos vencidos luego del 31 de agosto de 2021 hasta la fecha de adhesión al plan de pago; y pagar la primera cuota en concepto de anticipo.

Los pagos se pueden realizar vía internet mediante el sistema “Pago Mis Cuentas” de la red Banelco y por Transferencia Bancaria. Otras bocas de pago habilitadas serán el Banco Macro (cualquier sucursal), la Caja Popular de Ahorros (San Martín 469), los cajeros de las redes Pago Fácil y Rapipago, el Banco de Santiago del Estero y los cajeros Sol Pago.

La moratoria tiene vigencia hasta multas de enero próximo.

Los contribuyentes con Clave fiscal pueden adherirse a la moratoria de manera remota, a través del sitio web www.dimsmt.gob.ar. Si no tienen Clave fiscal deben hacer el trámite de manera presencial, en la Dirección de Ingresos Municipales (DIM), ubicada en 24 de Septiembre 334. También pueden ir a la Subdirección de Habilitación de la DIM, sita en Salta 790; o al Colegio de Graduados en Ciencias Económicas, ubicado en 24 de Septiembre 776.

La DIM atiende los días hábiles, de 8 a 13.