Sáb. Abr 20th, 2024

El gobernador, Osvaldo Jaldo, dejó hoy inauguradas las obras de puesta en valor y remodelación del Cristo Bendicente de San Javier, que además suma nuevos servicios para la actividad turística y prevé un lugar para los comerciantes de la zona.

Del evento participaron además, el vicegobernador, Sergio Mansilla, el ministro de Seguridad, Eugenio Agüero Gamboa, el ministro del Interior, Miguel Acevedo, el ministro de Salud Pública, Luis Medina Ruiz, el vicepresidente de la Legisltaura, Regino Amado, el legislador Jorge Delgadino, la intendenta de Aguilares, Elia Fernández de Mansilla, el comsionafo comunal, Lucas Vildoza, el senador Pablo Yedlin, el fiscal de Estado, Federico Nazur, el secretario de Seguridad, Luis Ibañez, el presidente del Ente Tucumán Turismo Sebastian Giobellina, el jefe de Policía, Manuel Bernachi, el sub Jefe, Rolando Gómez, presidente de la UIT, Jorge Rocchia Ferro, y el titular de la Cámara de Turismo, Héctor Viñuales.

«No hay dudas de que estamos dejando habilitada una de las obras más emblemáticas que tenemos en Tucumán; concretamente en San Javier, como es el Cristo Bendicente, uno de los lugares más atractivos que tenemos. Quiero agradecer a todos los que colaboraron para poder vivir hoy este momento. Este 23 de diciembre de 2021 quedará en el corazón de todos los tucumanos porque hoy se inaugura la puesta en valor de esta obra, pero además se la dota de una infraestructura para recibir al turista y darle mayor comodidad pero también para darle una mejora calidad de vida a los habitantes de aquí», destacó Jaldo.

El primer mandatario tucumano además ponderó que «tiene que ver con una política de estado. Lo que hoy hacemos aquí lo venimos haciendo en la mayoría de los lugares turísticos. En cada lugar hay obras de infraestructura que tiene que ver con mejorar los servicios para recibir a quienes nos visitan pero también a los que viven allí. Cada fin de semana largo Tucumán es una de las provincias que mejor responde. Hemos venido apostando fuerte al turismo porque genera puestos de trabajo genuino, dinamiza la economía de la provincia. Esto también simboliza el trabajo que viene haciendo el sector público con el privado. Esta es una muestra. Estamos teniendo logros concretos en la provincia».

Por otro lado Jaldo envió un mensaje de esperanzas para las fiestas de fin de año. «Hemos transcurrido un año difícil, donde muchos tucumanos han sufrido y no solo problemas de salud, sanitarios, sino que también esta pandemia nos trajo problemas económicos sociales, hay muchas familias que no la estan pasando bien. Quiero decirle a los tucumanos con muestras concretas como las que hoy estamos haciendo en San Javier, que estamos trabajando por un Tucumán mejor para mejorar la calidad de vida de cada uno de los tucumanos para que tengan un empleo en blanco, estamos apostando a un tucumán del trabajo donde la obra pública genere todo esto. Para el año que viene tenemos previstas obras que superan los $70 mil millones tanto en viviendas como obras de camino y de infraestructura. Hay una esperanza de vivir mejor».

En ese sentido el Gobernador remarcó que a pesar de que no se haya aprobado un presupuesto nacional, «nos hemos readecuado y confirmamos el 100% de los convenios que hemos firmado con la Nación».

Por su parte, el presidente del Ente Tucumán Turismo remarcó que «es un dia histórico. Estamos haciendo historia porque este es un lugar muy caro al sentimiento de cada uno de los tucumanos. Hemos trabajado codo a codo con el gobernador Jaldo y en su momento con el actual Jefe de Gabinete, Juan Manzur. Nos ayudaron distintos organismos para que esto se pueda concretar y eso habla a las claras que el Gobierno está apostando fuerte al Turismo. Estamos viendo una reactivación fuerte en el turismo y es una de las actividades que está recuperando al país y a Tucumán».

Finalmente el delegado comunal resaltó que la «obra es importante porque genera puestos de trabajo para nuestro pueblo», al mismo tiempo que destacó «el trabajo en equipo de todos los organismos que intervinieron para que esta obra sea una realidad».