Jue. Mar 28th, 2024

En el auditorio policial, el ministro de Seguridad Eugenio Agüero Gambo encabezó una reunión de la que participaron fuerzas policiales, dependencias de seguridad vial, como así también secretarios de seguridad de distintos municipios de la provincia. El objetivo del encuentro consistió en diagramar un esquema de contención preventivo que se extenderá a lo largo de estos fines de semana y tendrá su continuidad con el operativo Verano Feliz.

Agüero Gamboa analizó los resultados de la reunión que calificó como muy enriquecedora, a la vez que expresó: “Hoy iniciamos la etapa más fuerte de este operativo, donde nos hemos integrado con varias municipalidades y algunas comunas que rodean el Gran San Miguel de Tucumán para diseñar juntos las acciones preventivas. La intención es disminuir los accidentes de tránsito y mantener la seguridad en estas fechas”, y agregó: “Queremos que los tucumanos pasen unas felices fiestas tranquilos y en eso vamos a trabajar fuertemente”.

Por su parte, el comisario Manuel Bernachi, jefe de Policía de Tucumán destacó lo positivo de la tarea que se viene articulando con todas las áreas de seguridad de la provincia. “Se están diagramando acciones en conjunto con los municipios para estar presentes y llevar tranquilidad a la población en estos días tan especiales”, dijo.

En tanto que, el secretario de Estado de Transporte y Seguridad Vial, Benjamín Nieva, se refirió a la continuidad de los operativos: “La provincia de Tucumán tiene muchas bondades turísticas y seguramente al día siguiente del brindis habrá una gran afluencia de público en los distintos lugares de esparcimiento y villas turísticas. Ya se han diagramado los operativos que se llevarán a cabo, no solamente con controles de documentación, sino también con los controles de alcoholemia, sin ninguna otra premisa que la que nos marca nuestro Gobernador y nuestro Ministro de Seguridad: trabajar en prevención para evitar accidentes viales” remarcó el funcionario”.

También participó de la reunión Samuel Semrik, titular de IPLA, quien explicó que lo principal es llevar conciencia a la población para evitar el consumo excesivo de alcohol y la evasión de las normas vigentes.

“Una de las características de este tipo de reuniones es el trabajo en equipo” y adelantó: “mañana tendremos otra similar en la que se sumarán más municipios y esto abre una nueva manera de trabajar, en donde vamos a aunar todos los esfuerzos y todas las áreas volcaremos nuestras capacidades tanto técnicas como humanas para que las fiestas se pasen con paz y tranquilidad”, finalizó.