Jue. Mar 28th, 2024

El ministro de Seguridad, Eugenio Agüero Gamboa, junto a todo su gabinete, y el presidente del Ente Tucumán Turismo, Sebastián Giobellina, recorrieron este viernes las instalaciones del Complejo Puerto Argentino de El Cadillal con vistas a la diagramación del Operativo Verano Seguro.

“Recorrimos las instalaciones del Complejo de El Cadillal para diagramar los operativos de seguridad y control para que todos los que concurran a este lugar puedan disfrutar de su naturaleza con tranquilidad este verano, cuando se espera una importante cantidad de visitantes”, señaló el ministro Agüero Gamboa.

El titular de la cartera de Seguridad estuvo acompañado por los secretarios Sebastián Tula Rizo y Manuel Martínez Zuccardi y de su gabinete integrado por los subsecretarios José Ardiles (Seguridad), Emilia Tarifa (Control de Gestión) y Mariela Domenichelli (Coordinación Institucional e Interjurisdiccional); y los secretarios Carlos Driollet (Lucha contra el Narcotráfico); Benjamín Nieva (Transporte); y José Farhat (Participación Ciudadana).

El Operativo Verano Seguro también alcanzará a las demás villas turísticas que existen en la provincia. “Personal del Ministerio de Seguridad de todas las áreas han visitado los distintos puntos turísticos de la provincia junto al personal del Ente Turismo analizando la logística que se necesitará para realizar los controles en lugares como el Cerro San Javier, Tafí del Valle, El Mollar, San Pedro de Colalao, entre tantos otros. Es un trabajo en equipo en el que también intervendrá el Ministerio de Salud”, explicó Agüero Gamboa.

En ese sentido, mencionó que tanto en El Cadillal como en San Javier, Tafí del Valle y en el ingreso a El Mollar, funciona un Centro de Monitoreo de la Policía con varias cámaras de seguridad instaladas en cada zona. “Actualmente esas cámaras son monitoreadas desde los centros turísticos y el objetivo es que en 15 días también puedan ser monitoreadas desde la Capital”, sostuvo.

Giobellina, quien el jueves lanzó junto al gobernador Osvaldo Jaldo la temporada de verano en la provincia, celebró la visita del ministro Agüero Gamboa y todo su gabinete. “El objetivo es que cada villa turística tenga un diagrama de seguridad como sucede cada año. Este Ministerio trabaja con previsibilidad por eso la idea era analizar distintos factores y los eventos que se darán durante la temporada”, puntualizó por su parte el titular del ETT.

“Trabajamos de manera articulada con el Ministerio de Seguridad, por eso agradezco al Ministro y a todo su equipo. Además, en situaciones de emergencia que pueden darse en un complejo turístico contamos con las herramientas y personal calificado y capacitado para salvar vidas. En El Cadillal tenemos 27 guardavidas que custodian toda la costa, que se suman al trabajo que realizan Policía Lacustre y Prefectura Naval Argentina”, detalló Giobellina.

Por último, el titular de la cartera de Seguridad recordó los pilares de su gestión. “El trabajo en equipo, la tecnología y la capacitación, no tan solo para el uso de esa tecnología sino también en todas las áreas del Ministerio, que no tan solo involucra a la Policía de Tucumán sino también a Defensa Civil, Secretaría de Lucha contra el Narcotráfico y las Casa EME, entre otras”, culminó.