Vie. Mar 29th, 2024

Tucumán implementa el pase sanitario, como una de las nuevas medidas que anunció el Gobierno para tratar de controlar la suba de casos que experimentó la provincia en las últimas semanas.

Según el DNU que fue publicado este miércoles en el boletín oficial, será obligatorio hasta el 31 de diciembre acreditar el esquema completo de vacunación contra el Covid-19 para poder participar de cualquier actividad que signifique aglomeración de personas. La medida rige para todas las personas mayores de 13 años, que deberán contar con ambas dosis de la vacuna al menos 14 días de anticipación al momento que se desarrolle la actividad. El mismo debe ser presentando el carnet oficial en forma física o a través de la credencial de vacunación digital de la aplicación Mi Argentina.

Entre las actividades alcanzadas por el DNU, se incluye a eventos masivos y actividades en lugares abiertos o cerrados, centros culturales, cines, gimnasios, atracciones turísticas; eventos deportivos de toda índole con aglomeración de personas, recitales, salones de fiesta, boliches; fiestas con participación de gran número de personas como por ejemplo casamientos; eventos religiosos, actos o reuniones con aglomeración de personas, concurrencia a bares y restaurantes; trámites presenciales con aglomeración de gente como ser en bancos o la administración pública, y trabajadores en contacto con personal de riesgo.

Desde AETAT aclararon que esa actividad no está contemplada y que no es obligatorio para las empresas del transporte automotor ejercer el poder de policía para controlar que los usuarios cuenten con el carnet de vacunación.