Vie. Mar 29th, 2024

El hospital Angel Padilla contará con un nuevo laboratorio de alta complejidad que permitirá tener diagnósticos certeros en menor tiempo. El lugar cuenta con dos áreas: clínica y microbiología.

La inauguración del nuevo laboratorio estuvo a cargo de la ministra de Salud Pública, Rossana Chahla, quien estuvo acompañada por el secretario Ejecutivo Médico del SIPROSA, Luis Medina Ruiz, la directora del hospital, Olga Fernández, la jefa del Laboratorio Central, Marta Nanni, y la especialista en bacteriología, Mariel Cáceres.

«Esto tiene que ver con la alta tecnología que va adquiriendo el hospital y también con las distitnas especialidades. Cada persona que está trabajando en el lugar está capacitada en la alta tecnología y esto tiene que ver con la calidad de los resultados en el laboratorio. El cuidado de las muestras y el cuidado para quien manipula tiene que ver con esto», afirmó Chahla.

La titular de la cartera sanitaria además destacó «el trabajo de todo el personal y los directivos que fueron los que plantearon las necesidades y es por eso el laboratorio necesitaba ampliarse y hoy tiene 240 metros cuadrados y cuenta con todo lo necesario», a la vez que afirmó que «sin el apoyo del Gobierno de la Provincia, en la persona del gobernador, Osvaldo Jaldo, esto no sería posible».

Por su parte la directora del hospital consideró la inauguración como «una gran alegría», a la vez que expresó que «era una gran deuda pendiente con los trabajadores y con los pacientes. Ahora se pueden dar todas las herramientas para poder tener un diagnóstico oportuno».

Cáceres, en tanto, afirmó que «para nosotros es un proyecto que se viene planteando hace mucho tiempo y que hoy es un sueño. Tener la tecnologia y el ámbito propicio para desempeñar nuestro trabajo es muy importante. Aquí tenemos todas las condicionees para mantener la bioseguridad, sobre todo teniendo en cuenta la pandemia».

Finalmente Nanni señaló: «agradecemos al Ministerio y a la dirección del hospital que se hizo eco de esta necesidad. El laboratorio recibe entre 250 y 300 muestras diarias, con un pedido de entre 5 a 25 analitos cada una. Tener este espacio es fundamental, por la bioseguridad y comodidad. Tenemos la tranquilidad de brindar mayor eficiencia al paciente en los resultados».