Vie. Mar 29th, 2024

En el marco del 1° Foro de Innovación Turística, que se realiza hoy de 14 a 18 horas en el Hotel Sheraton Tucumán, evento organizado por el Consejo Federal de Inversiones (CFI) en conjunto con el Ente Tucumán Turismo (ETT), el vicegobernador a cargo del Poder Ejecutivo, Sergio Mansilla, recibió en el despacho de Casa de Gobierno al secretario general del CFI, Ignacio Lamothe.

El encuentro permitirá que emprendedores, agentes y trabajadores del rubro turístico de la provincia puedan conocer las nuevas tendencias globales en materia de promoción. Además, aprenderán sobre las herramientas digitales más novedosas para optimizar la comercialización de sus servicios.

El primer Foro de Innovación Turística se hace en Tucumán. No es en vano haber elegido a la provincia, ya que es referente para el país en cómo está gestionando el turismo. Creemos que a partir de esta experiencia que haremos aquí ser replicará en el resto de las provincias”, destacó Lamothe.

El secretario general del organismo federal explicó, además, que en la reunión con Mansilla, quien estuvo en representación del gobernador, Osvaldo Jaldo, realizaron un “repaso de la agenda que tiene el CFI con Tucumán, muy nutrida y diversa, y que abarca a sectores de la producción, de obras públicas, turismo, cultura, etc. Tucumán y nuestra institución tienen un camino muy amplio que recorrer para multiplicar acciones”.

Es un orgullo que nos hayan elegido para este foro. El CFI no involucra solo al turismo, por eso venimos trabajando con este organismo desde hace mucho tiempo. Después de la pandemia y con situaciones sociales difíciles, este foro es muy importante para quienes viven de esta actividad”, sostuvo Mansilla.

Sobre la utilidad del foro para los agentes turísticos, Sebastián Giobellina, presidente del Ente Tucumán Turismo, remarcó que “la información va cambiando y mutando, volcándose a lo digital. Este foro nos permitirá que ese universo de gente que trabaja en el turismo pueda tener nuevas herramientas, estar capacitados y tener una formación continua que hace falta en los tiempos que vivimos para que en estos espacios digitales la gente pueda comercializar los productos turísticos”.

“Celebramos esta gran iniciativa de un gran gestor como es Ignacio Lamothe, quien puso la mirada en la tecnología y la innovación, y en este caso eligió a Tucumán para que se desarrolle el primer foro de innovación tecnológica vinculada al turismo”, concluyó Giobellina.

De la reunión con Lamothe participaron la secretaria general de la Gobernación, Silvia Pérez; Fernando Said Juri, integrante del Consejo de Administración del Fondo Fiduciario Federal de Infraestructura Regional; los ministros Eduardo Garvich (Economía), Miguel Acevedo (Interior) y Alvaro Simón Padrós (Desarrollo Productivo); y el legislador Juan Antonio Ruíz Olivares.

Los interesados en participar de la capacitación, que será de carácter gratuito, pueden solicitar mayor información a capacitacion@tucumanturismo.gob.ar o a los teléfonos 381-4334601/02 del Departamento de Capacitación del Ente Tucumán Turismo.