Jue. Mar 28th, 2024

San Martín perdió 3 a 1 ante Ferro en Ciudadela y su sueño de ascenso se desvanece. Los hinchas no entran en razón y la desazón es el sentir común en el Pueblo Ciruja. Lucas Diarte había puesto un descuento que se gritó con el alma, pero Claudio Mosca puso el golpe casi definitivo de la serie.

El partido, que se disputó en La Ciudadela, abrió la serie entre ambos equipos que buscan conseguir el segundo ascenso a la máxima división y contó con los tantos de Tomás Molina, Brian Fernández y Claudio Mosca para la visita, mientras que Lucas Diarte fue quien descontó para el Santo.

Molina anotó el tanto de apertura a los 15, pese a que el Santo había comenzado mejor el cotejo. Una pelota parada le jugó en contra y llegó la apertura del marcador. Pero luego Brian Fernández puso el 2 a 0 con un golazo y todo fue desconcierto.

El gol de Lucas abrió un marco de esperanza y San Martín estuvo cerca del empate con Orellana y Tino Costa, pero nunca se sintió cómodo en el encuentro. El 3 a 1 es muchísimo para Ferro, pero a llorar a la esquina de Bolívar y Pellegrini.

El Santo finalizó cuarto la primera fase con 57 unidades, a solo tres del puntero Tigre y dos por debajo de Quilmes y Almirante Brown. Mientras que Ferro fue el escolta de Barracas en la Zona B con la misma cantidad de puntos que San Martín.

La revancha se jugará en Caballito el lunes 29 a las 21.10. En caso de paridad en el resultado global habrá definición por penales.