Cómo trabajará el comercio este fin de semana largo

Este sábado 20 de noviembre la actividad será normal, en tanto que el lunes 22 no habrá actividad comercial

El próximo sábado 20 de noviembre y el próximo lunes 22 serán feriados nacionales (Vuelta de Obligado y Feriado Puente Turístico, respectivamente). En función a esto, representantes del Sindicato de Empleados y Obreros del Comercio y de la Cámara de Comerciantes llegaron a un acuerdo por el horario de atención en esos días.

El 20 de noviembre es el Día de la Soberanía Nacional. Se trata del recordatorio de la batalla de Vuelta de Obligado, acontecida en 1845. Aquella vez, los soldados argentinos, en inferioridad de condiciones, resistieron la invasión del ejército anglofrancés, el más poderoso del mundo. La fecha fue instaurada por pedido del historiador José María Rosa y se oficializó por medio de la Ley 20.770 en 1974.

El titular del gremio de comercio, Roque Brito, “Hemos hablado con la Cámara de Comerciantes y con el presidente de la FET, Héctor Viñuales, dado que el día sábado es feriado nacional, pero dado que hay ventas y que estamos en postpandemia, se va a trabajar normalmente con paga doble y con un descanso compensatorio según marca la ley”, contó.

“En tanto que el lunes 22 feriado puente turístico, al ser día no laborable, hemos acordado con la Cámara trabajar el sábado y descansar el lunes”, agregó.

Por otro lado, hizo referencia al aumento salarial del 9% que impactará en los salarios del mes en curso, y aclaró que antes de fin de año habrá una revisión de la paritaria. “El incremento del 9%, es un incremento que ya estaba acordado en la paritaria a partir del segundo semestre del año. Hay una cláusula que dice que antes de diciembre se debe hacer una revisión”, dijo.

Y añadió: “Ya están nuestros paritarios haciendo las gestiones, porque sabemos que la inflación va a superar el 50% y nosotros estamos en 42%. Así que va a haber una revisión porque nosotros terminamos nuestro aumento paritario en febrero. Y aunque aún restan aplicar un 8% en enero y un 8% en febrero, va a haber una reunión antes de que termine el año”.

spot_img

Notas Relacionadas

Centro Cultural Juan B. Alberdi: Muestra de inglés

Este jueves 6 de octubre, en la ciudad de...

Metán: Lanzamiento del Festival XXIII Nacional e Internacional del Caballo

El Intendente de Trancas, Roberto Moreno, junto al Intendente...

Tafi del Valle presente en Buenos Aires

Se realizó en el día de ayer una importante...

Simoca: Festival Nacional del Sulky

El Intendente de Simoca, Marcelo Herrera,  confirmó la realización...
spot_imgspot_img