Jue. Mar 28th, 2024

El Frente de Todos (FdT) se enfoca en el masivo acto que, con el impulso de la CGT y los movimientos sociales, se realizará esta tarde en la Plaza de Mayo por el Día del Militante, luego de las elecciones legislativas del domingo último y del llamado del presidente Alberto Fernández para abrir una «nueva etapa» centrada en el diálogo con los opositores y la unidad de la coalición oficialista.

En este marco, en las últimas horas se terminaron los detalles para la movilización y acto de esta tarde, que tendrá como lema «Todos unidos triunfaremos» y contará con la con la participación de gremios, organizaciones sociales y todas las patas políticas de la coalición de Gobierno. Todos los sectores acudirán a las inmediaciones de la Casa Rosada con dos objetivos claros: sellar la unidad del movimiento y exigir un buen acuerdo con el FMI.

El Presidente será el único orador del acto que comenzará a las 15 y para el que se esperan «más de 100 mil personas».

Los sectores del Frente de Todos (FdT) firmarán además un documento que hará referencia al concepto de «segunda etapa» del Gobierno expresado el domingo último por el mandatario.

La concentración fue convocada en la intersección de Avenida de Mayo y 9 de Julio, desde donde las columnas se trasladarán a Plaza de Mayo.

De acuerdo a lo dispuesto por los organizadores, los gremios se movilizarán por Diagonal Sur, los movimientos sociales por Avenida de Mayo y, por último, los intendentes y La Cámpora harán lo propio por Diagonal Norte.

Para conmemorar la fecha histórica para el peronismo, que recuerda el regreso al país en 1972 del expresidente y líder del movimiento justicialista, Juan Domingo Perón, los distintos sectores convocantes se irán congregando desde más temprano en distintos puntos del centro porteño para confluir en la Plaza a las 15.

«En un nuevo aniversario del día de la militancia vamos a volver a llenar la Plaza como marca nuestra historia. Todos unidos triunfaremos», dice la convocatoria del Partido Justicialista, cuyo titular del Consejo nacional es el propio presidente Fernández.

«A las 15 nos volvemos a encontrar en Plaza de Mayo», publicaron en sus cuentas en la red social Twitter los distintos funcionarios del Gobierno nacional.

«Con gran fervor, recordaremos uno de los hitos más importantes de la historia peronista», indicó, por su parte, el jefe de Gabinete, Juan Manzur.

El 17 de noviembre de 1972, el general Juan Domingo Perón volvía a la Argentina tras 17 años de exilio, después del golpe de Estado que en 1955 lo había derrocado de la Presidencia.

El peronismo recuerda esa fecha como un símbolo de la resistencia y la militancia, fortalecida por casi 18 años de proscripción.