Jue. Mar 28th, 2024

La titular de la cartera sanitaria, Rossana Chahla, recibió esta mañana en el depósito central de calle Jujuy al 1300 un cargamento de 60.840 vacunas Pfizer para los adolescentes que se pusieron la primera también hace 21 días y 5.625 dosis del segundo componente de Sputnik V, que estarán dirigidas a las personas que hayan recibido hace 21 días la primera. Todos pueden pasar por el nodo que les corresponde.

En esta oportunidad, la ministra resaltó que todas las personas mayores de 50 de años que hayan recibido la vacuna Sinopharm, recibirán una dosis adicional. Además, quienes hayan recibido cualquier vacuna y estén en tratamiento inmunosupresor, es decir, que sean trasplantados, tengan inmunodeficiencia o cualquier patología autoinmune, ya pueden pasar a recibir una dosis adicional por el nodo donde se colocaron su vacuna anteriormente.

¨Este mensaje es importante porque se cree que estos pacientes no han tenido una respuesta inmune por el tratamiento que puedan estar realizando, por lo que se les ofrece una dosis adicional¨, explicó la ministra. Por ello, invitó a esta población a acercarse hasta este fin de semana para recibir esa dosis adicional.

Respecto a la situación actual del plan de vacunación Covid en la provincia, la funcionaria expresó: ¨Estamos próximos a completar los esquemas de gran parte de la comunidad. Ya hemos llegado al 50% de toda la población con dos dosis, por eso necesitamos seguir avanzando en ese número. A los que no completaron sus esquemas, les pedimos que lo hagan; la provincia cuenta con todas las vacunas para toda la población¨.

Por último, Chahla invitó a los padres que tienen chicos de entre 3 y 11 años y no pudieron vacunarlos en las escuelas el día que les tocaba, a llegar a cualquier centro de atención primaria o al hospital del Niños Jesús.