Vie. Abr 19th, 2024

San Martín de Tucumán le ganó 2 a 0 al Deportivo Maipú, el encuentro se disputo en el estadio Omar Higinio Sperdutti, correspondiente a la fecha 31 de la Zona A de la Primera Nacional. Y fue transmision del Equipo de Mas Deportes por Radio Del Plata 93.9.

Los tantos del Santo ante el Cruzado los hicieron Lucas Cano y Fernando Moreyra, en contra, ambos en el segundo tiempo.

San Martín de Tucumán salio en busca de una victoria necesaria en la lucha por el ascenso pero el local hizo lo suyo y Santi González tuvo la ocasión más clara para abrir el marcador.

Más tarde hubo otra muy clara para Maipú pero otra vez apareció el arquero Arce para taparle el remate a Parisi.

San Martín se fue acomodando y tomando la iniciativa, por eso tuvo un par de ocasiones de desnivelar antes del descanso.

La tendencia se mantuvo en el complemento dentro de un partido parejo ya que el Deportivo Maipú quiso hacer valer la localía y San Martín está en plena lucha por la punta de la zona A de la Primera Nacional.

El equilibrio siguió en el juego pero se rompió en el marcador, a favor de los tucumanos, a los 21′ a través de Lucas Cano.

Maipú buscó y se ilusionó con llegar al empate hasta que a los 40′ llegó el 2 a 0, definitivo, y fue un gol en contra porque Matías Ballini remató, la pelota rebotó en Fernando Moreyra y el balón se metió por arriba del arquero Bolado.

Para el segundo tiempo, Pablo De Muner retiró a Leonardo Monroy e ingresó Juan Imbert, que no logró hacer demasiada diferencia. De hecho, la segunda mitad transcurrió muy parecida a la primera, con el equipo local a la defensiva y el Santo tomando la iniciativa, aunque sin efectividad para marcar el gol.

San Martín, con 53 puntos, está tercero detrás de Almirante Brown (55) y Quilmes (54) y delante de Tigre (51) y Agropecuario (50) cuando solo quedan 3 fechas.