Vie. Mar 29th, 2024

Se había informado que además de Famaillá, otros municipios de la provincia ya contaban con casos de la variante Delta. Y mencionó el caso de la ciudad de Monteros.

Monteros decidieron suspender la realización de la edición 56 del festival «Monteros de la Patria, Fortaleza del Folklore». La decisión se tomó luego de que se detectaran dos casos de coronavirus correspondientes a la variante Delta.

«Se informa a toda la comunidad tucumana y sobre todo monteriza, que tras analizar en conjunto al Ministerio de Salud de Tucumán la situación epidemiológica en el Departamento, a raíz de dos casos confirmados (no autóctonos) de la cepa DELTA de Covid-19, se ha tomado la decisión de posponer hasta nuevo aviso la realización de la edición 56 del festival ‘Monteros de la Patria, Fortaleza del Folklore'», explican en el comunicado.

Además indican que la decisión responde a la necesidad de aislar y controlar la situación epidémica en Monteros, para evitar la propagación de dicha cepa de alta contagiosidad.

En esta dirección le exhorta a la población monteriza a completar sus esquemas vacunatorios para alcanzar la inmunización requerida ante el avance del Covid-19.