Vie. Abr 19th, 2024

En diálogo con La Mañana Del Plata 93.9, El coordinador de Médicos Centinelas de la provincia, doctor José María Mansilla sobre Día Internacional de la Lucha contra el Cáncer de Mama la OMS instituyó como el mes de la lucha contra el cáncer de mama, nos encontramos en Plaza Independencia con el El Tráiler de la Mujer. Desde que estamos aquí no hemos dejado de realizar 20 mamografías por dia. Hoy y como los jueves y viernes estamos vestidos de rosas.

“En el Tráiler de la Mujer estamos ofreciendo todo lo que sería atención integral, brindando información sobre prevención de cáncer de cuello uterino y cáncer de mama. Se están realizando también en los stands consejería y entrega de anticonceptivos, estudios de control como ser mamografías, test de VPH y papanicolau”, cuenta Dr Mansilla

Escucha al doctor José María Mansilla

Se estima que 1 de cada 8 mujeres tendrá cáncer de mama a lo largo de su vida y esta es la razón principal de porque las mujeres deben realizarse una evaluación regularmente de sus pechos.

La Organización Mundial de la Salud (OMS), el cáncer de mama representa el 16% de todos los cánceres en pacientes femeninos y desde hace años, parece ir en crecimiento en cuanto a estadísticas.