Jue. Mar 28th, 2024

Tras la captura de Roberto Rejas en la provincia de Salta mientras permanecía en un camping, se esperaban definiciones para saber cuándo llegará a nuestra provincia para cumplir la condena de prisión perpetua que dictó la justicia en su contra por el crimen de Milagros Avellaneda y su hijo Benicio.

La jueza Alicia Freidenberg (integrante del Tribunal que lo condenó) ordenó que una vez en Tucumán sea inmediatamente alojado en el penal de Villa Urquiza. Pero hasta que eso pase, el femicida y filicida condenado se mantendrá alojado en la Alcaldía General de Salta.

El viernes pasado, el vicepresidente de la Legislatura, Regino Amado, aseguró que se encontraban realizando los trámites judiciales correspondientes en la provincia de Salta y que finalizado ese paso obligatorio se extraditará al reo a nuestra provincia para que sea alojado directamente en el penal de Villa Urquiza. “Estimamos que podría ser el día lunes», informó.

Este lunes, a primera hora, partirá con rumbo a Salta una comitiva especial integrada el coordinador general del Equipo Científico de Investigaciones Fiscales (ECIF) del Ministerio Público Fiscal, Eugenio Agüero Gamboa, para proceder al traslado del prófugo detenido, Roberto Rejas. Además, integran esa comitiva el Grupo Cero y la División de Homicidios de la policía de Tucumán.

Las diligencias judiciales estarían prácticamente finalizadas lo que implicaría que el detenido esté arribando cerca del mediodía a las instalaciones del Ministerio Público Fiscal, sito en calle Avenida Sarmiento 431, donde será sometido a la revisión médica de rigor.

El operativo para su traslado se coordinará en conjunto entre las fuerzas de seguridad de ambas provincias. Aunque aún no se informó cómo se realizará el procedimiento, generalmente en estos casos la policía de cada provincia está a cargo dentro de cada jurisdicción. Es decir, las fuerzas salteñas escoltarán al detenido hasta los límites con Tucumán y allí se haría cargo la policía de nuestra provincia.

Además del traslado de Rejas, por estas horas el Ministerio Público Fiscal concentra sus tareas en determinar quienes ayudaron al femicida a escaparse de la Dirección General de Bomberos. En este camino, se encuentra detenida su novia, Patricia Gómez, se sospecha demás de su entorno familiar, entre los cuales su padre es sindicado por la querella como la “mente maestra” de la fuga, y se analiza una cuenta bancaria a través de la cual abonaron el camping donde estaba escondido en Coronel Moldes, Salta. También se busca identificar a las 3 personas que llegaron con él a ese lugar, y que se cree podrían ser los mismos con los que mantuvo contacto días previos a su fuga.