Vie. Mar 29th, 2024

Efectivos de la Unidad Penitenciaria Nº III de Concepción encontraron sin vida este domingo por la tarde a Anibal Jesús Rosa, quien estaba cumpliendo una prisión preventiva tras el femicidio de Jimena Saba del pasado 10 de octubre en el barrio Ibatín de la ciudad de Monteros.

La justicia investiga la muerte del preso, quien fue hallado en su celda. Hasta el momento, fuentes oficiales indicaron que desconocen las causas de la muerte. Trabaja personal de Criminalística y de la comisaría de Concepción.

El pasado viernes, la Unidad de Investigación y Enjuiciamiento de Graves Delitos contra la Integridad Física formuló cargos y pidió medidas de coerción contra el presunto autor del femicidio.

El Ministerio Público Fiscal en primera instancia solicitó que se declare legal la aprehensión del sujeto de 39 años que había sido capturado por la policía en la madrugada del pasado viernes, en la casa de sus padres en Famaillá. Luego de que se estableciera como legal y legítima la captura del sospechoso, el funcionario del MPF procedió a relatar el hecho incriminado a Rosa, que fue imputado por el delito de homicidio agravado por el vínculo y por mediar violencia de género.

A su vez desde la fiscalía enumeraron las evidencias colectadas hasta el momento, entre las cuales se mencionaron las declaraciones de testigos allegados que mencionaron diferentes situaciones de violencia ejercida por el acusado hacia la víctima, con quien tenía una relación desde hacía seis meses.

Por último, Sassi pidió la prisión preventiva para Rosa por seis meses en virtud del riesgo de fuga y entorpecimiento de la investigación. El juez interviniente hizo lugar a todos los planteos efectuados por el Ministerio Fiscal y ordenó que el imputado sea alojado inmediatamente en la Unidad Penitenciaria Nº III de Concepción.

En fecha 10 de octubre, alrededor de las 6.30 horas, Jimena Yamila Saba se encontraba con sus dos hijas menores en su vivienda del barrio Ibatín de la ciudad de Monteros cuando ingresó al interior de la misma Jesús Anibal Rosa empuñando un cuchillo tipo carnicero. Con claras intenciones de quitarle la vida a la víctima, el acusado le asestó múltiples puñaladas causándole 27 heridas en diferentes partes del cuerpo, entre ellas una lesión cardiovascular grave que la llevó a la muerte. El asesino había escapado por el fondo de la propiedad, luego de saltar la tapia y huir a través de un descampado. En ese sector, los investigadores hallaron un cuchillo de carnicero ensangrentado.