Osvaldo Jaldo entregó 100 viviendas en Las Talitas

El emprendimiento corresponde a la primera etapa prevista del Barrio 500 Viviendas. Durante este tiempo de pandemia, el Instituto Provincial de Vivienda y Desarrollo Urbano entregó 1.000 casas, y se encuentran en ejecución 1.400 obras más, entre viviendas y trabajos de urbanización.

0

El gobernador, Osvaldo Jaldo, cumplió esta mañana el sueño de 100 familias de tener un techo propio en Las Talitas. Con la entrega de las llaves de las casas comenzó a habitarse la primera etapa del Barrio 500 Viviendas. Está previsto que en la segunda quincena de noviembre se realice la segunda entrega. Mientras que en diciembre se concretará la última etapa de adjudicaciones.


Las nuevas casas de Las Talitas se suman a los programas nacionales firmados, que aportarán más de 3.600 viviendas e infraestructura, que serán iniciadas en los próximos meses.
“Estamos haciendo realidad el sueño de la casa propia a 100 familias que esperaban esto desde hace mucho tiempo. Este es nuestro objetivo como Gobierno de la Provincia: nosotros sabemos que tenemos que generar, primero, puestos de trabajo y, segundo, ir construyendo viviendas para las familias, porque son dos necesidades básicas”, sostuvo Jaldo
En esa línea, adelantó que “hasta diciembre estarán entregadas las otras 400 casas, algunas que pertenecen al gremio de Smata y otras al Tribunal de Cuentas; esto quiere decir que venimos trabajando a la par de los gremios, de los trabajadores de la provincia”.


Acompañaron al Gobernador el diputado nacional, Pablo Yedlin; la legisladora, Sandra Mendoza; la ministra de Salud Pública, Rossana Chahla; el presidente subrogante de la Legislatura, Sergio Mansilla; el vicepresidente de la Cámara, Regino Amado; el intendente de Las Talitas, Carlos Najar; la secretaria de Obras Públicas, Cristina Boscarino; el subsecretario de esa área, Fernando Baratelli; el legislador, Juan Rojas; los candidatos a diputados nacionales Agustín Fernández y Alejandro Melo; el secretario general de Uocra Tucumán, David Acosta y concejales de la ciudad.


La interventora del IPVDU, Stella Maris Córdoba, señaló: “Tenemos muchos motivos de celebración porque hoy entregamos la vivienda número 1000, desarrolladas durante la gestión, que toda fue llevada adelante en pandemia. Hoy entregamos 100 casas de este emprendimiento habitacional de 500 viviendas que estarán todas entregadas en diciembre”.
A su vez, comentó: “Estamos muy contentos porque hoy 100 familias acceden a la casa propia. Poder celebrar 1000 viviendas entregadas en pandemia que a fin de año serán 1400 implica un gran esfuerzo de la gestión y de todo el equipo de Gobierno, pero también implica un apoyo importantísimo del presidente Alberto Fernández; el jefe de gabinete, Juan Manzur; el gobernador, Osvaldo Jaldo y el ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación Argentina, Jorge Ferraresi, que nos asignó un cupo de 3600 viviendas que están en proceso de aprobación técnica y algunas próxima a ser licitadas, que en poco tiempo podremos ejecutar”.


También comentó que “hay una reactivación de la política de vivienda en Tucumán y en el país. Piensen que entre el 2015 y 2019 no se entregó ni una vivienda en la provincia. Estamos cumpliendo el sueño de la casa propia de mucha gente que la estaba esperando. Tenemos aprobado el programa casa activa para adultos mayores con espacios comunes. Está en proyección dentro del programa Casa Propia la construcción de 238 viviendas y 264 viviendas por el procrear II de Las Talitas que son casas multifamiliares, proyectada la construcción de torre de viviendas de procrear en avenida francisco de Aguirre”.

El diputado Yedlin remarcó que “con este proyecto luego serán 500 nuevas familias las propietarias en esta zona que tanto está creciendo”. Y agregó: “En pandemia, el Instituto de la Vivienda entregó mil casas: celebramos esto y esperamos por las más de 3.600 que se construirán”.


“Tucumán tiene un déficit habitacional enorme y es importante construir barrios a lo largo y ancho de la provincia, por eso hoy los tucumanos tenemos una gran oportunidad de alcanzarlas con el nuevo jefe de Gabinete, Juan Manzur”, concluyó Yedlin.
Por su parte, el intendente Najar destacó: “Esto es desarrollo, infraestructura y trabajo genuino. La obra de la primera etapa del barrio significó reactivar la industria y el trabajo, y llevar una solución a 100 familias de este proyecto de un total de 500 viviendas. Empezamos a vivenciar lo que implica la obra pública mejorando la calidad de vida de las familias”.
Por último Jaldo sostuvo: “Buscaremos más cupos para viviendas, porque los tucumanos necesitan casas. Estos es cumplir sueños y, además, ejecutar recursos que vienen de Nación y dinamizan la economía de la provincia”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here