Vie. Abr 26th, 2024

Mariela Márquez, la joven de 27 años que recibió esta mañana un disparo de bala en un ataque en Yerba Buena, fue trasladada al hospital Padilla y se encuentra en estado grave, con riesgo para su vida, según informaron fuentes de ese centro sanitario.

Rodolfo Díaz Sal, médico de guardia, dijo que «la paciente había ingresado con un trauma grave de cráneo y en coma». «Los médicos de emergencia asistieron rápidamente a la joven y decidieron intubarla (para permitir la entrada de aire) e inducirla a un coma farmacológico», explicó.

Según dijo, la mujer presentaba una herida en el cráneo, «compatible con orificios de entrada y salida de arma de fuego». «La paciente se encuentra en estado crítico y serio riesgo de vida. Se le realizó una tomografía de cerebro y se observó un fragmento metálico intercraneal y fractura en diversas zonas», añadió.

Díaz Sal contó que un médico particular había asistido a la víctima, tanto en el lugar del ataque en Yerba Buena como en el traslado hasta el Padilla, en la capital.

Fuente: La Gaceta