Vie. Mar 29th, 2024

Los alumnos de cuarto, quinto y sexto grado del nivel Primario de la escuela municipal Petrona C. de Adami recibieron la primera dosis de la vacuna anti-covid en el establecimiento educativo en el marco del programa de inmunización para menores de edad.

Según explicó la directora de Educación, Victoria Desjardins, la vacunación comenzó a las ocho de la mañana y se extenderá hasta las cuatro de la tarde conforme el cronograma que estipularon los ministerios de Salud y Educación de la Provincia.

“Hasta las 10 de la mañana ya habían venido alrededor de 60 alumnos de la escuela a vacunarse. Como deben venir acompañados por sus padres, quienes tienen que firmar el consentimiento, estimamos que para el horario de la siesta concurrirán más chicos. Tienen tiempo hasta las 4 de la tarde”, destacó Desjardins.

Según explicó la funcionaria municipal, la vacunación se realizará solo por hoy, pero existe la posibilidad de que en los próximos días se habilite una nueva jornada de vacunación por parte del SIPROSA.

Por último, manifestó que según informaron desde el ámbito de Salud de la provincia, se aplicará la misma metodología de vacunación para los alumnos del nivel inicial (1°, 2° y 3° grado).