Juan Manzur viaja a EEUU para reunirse con inversores

Manzur se encontrará en Washington con Guzmán y además se reunirá con inversores en Nueva York, en un evento previsto para finales de semana.

0

El jefe de Gabinete, Juan Manzur, se sumará esta semana a la delegación argentina que encabeza el ministro de Economía, Martín Guzmán, y se encuentra en Estados Unidos manteniendo reuniones con el Fondo Monetario Internacional (FMI) y con inversores.

Por su parte, el titular de Economía encabeza la delegación argentina que viene sosteniendo una serie de encuentros con autoridades del Fondo Monetario Internacional (FMI) para alcanzar finalmente un entendimiento en torno a un nuevo programa financiero que reemplace al Stand B, negociado por el Gobierno de Juntos por el Cambio en 2018.

En la continuidad de su agenda oficial, Guzmán se reunirá este martes con la directora gerente del FMI, Kristalina Georgieva.

Asimismo, el miércoles 13 se desarrollará también en Washington la cuarta cumbre de ministros de finanzas y presidentes de bancos centrales del G20 bajo la presidencia italiana, que discutirá los temas de interés de la Argentina, antes de la Asamblea anual del Fondo.

El titular del Palacio de Hacienda fue el que invitó a Manzur a participar de un encuentro con inversores que poseen bonos de la deuda argentina, que tendrá lugar el viernes próximo en Nueva York.

El jefe de Gabinete regresaría el mismo viernes a la Argentina.

Ese mismo día se realizarán reuniones entre funcionarios de Economía y directivos del FMI, entre ellos la titular de ese organismo, Kristalina Georgieva.

La comitiva argentina también está integrada por el presidente del Banco Central, Miguel Pesce, que este lunes -junto con Guzmán- se entrevistarán con el staff del organismo de crédito internacional liderado por Julie Kozack y Luis Cubeddu.

El objetivo es lograr un acuerdo que permita refinanciar el préstamo stand by que el Fondo Monetario otorgó ala Argentina en 2018.

Las reuniones de los funcionarios argentinos se realizarán en el marco de la Asamblea Anual del FMI y del Banco Mundial, en la capital de Estados Unidos.

Por otra parte, el directorio del Fondo Monetario rechazó en las últimas horas una solicitud de la Argentina para discutir una reducción en las comisiones que el país paga por su préstamo.

La Argentina es el mayor deudor del FMI y propuso que los países estén exentos de pagar los recargos, a raíz de la crisis que se generó por la pandemia.