Vie. Abr 19th, 2024

Talleres superó 2-0 a Atlético Tucumán. El equipo cordobés vivió el reencuentro con sus hinchas y fue local en el Estadio Mario Alberto Kempes. Los dirigidos por Diego “Cacique” Medina tenían la necesidad de volver a ganar para seguir de cerca al puntero River Plate, al que recibirá en su siguiente partido en Córdoba. El encuentro de este lunes tuvo el arbitraje de Diego Abal.

Con el aliento de sus 28 mil hinchas, el elenco local tuvo su intención de arrimarse en el campo rival, Carlos Auzqui y Diego Valoyes como principales armas, ya sea en el circuito de juego como en la generación de peligro y el ex volante de River Plate tuvo la primera con un remate desde afuera del área.

En esa búsqueda la T tuvo otra clara con el propio Michael Santos que con un fuerte remate obligó la exigencia de Cristian Lucchetti, que más luego volvió a responder con un intento de Auzqui.

Aunque los cordobeses no pudieron dejar espacios ya que los tucumanos en cuanto pudieron respondieron con una llegada de Ramiro Carrera, que obligó a la respuesta de Guido Herrera.

En el arranque de la segunda mitad se vio una gran intensidad en los dos conjuntos con llegadas en ambas áreas, con Talleres más cerca.

Tuvo que trabajar la T para poder abrir el marcador y el tanto llegó recién a los 23 minutos del complemento luego de un tiro libre desde la derecha y un franco cabezazo de Nahuel Tenaglia que convirtió un golazo.

Siete minutos más tarde los locales ampliaron su ventaja con otro tanto de alta factura. La jugada se inicio en su campo con una pelota recuperada, llegó el pase a Valoyes que metió una larga corrida y asistió a Santos que luego de un enganche definió cruzado.

Con este triunfo Talleres le respira en la nuca a River Plate ya que quedó a solo un punto del elenco conducido por Marcelo Gallardo, al que enfrentarán el jueves 21 de octubre (21.15) horas en el Kempes.

Atlético Tucumán, por su parte, sigue en el lote de los últimos y de momento cosechó 16 unidades.

Aunque en la próxima fecha los cordobeses tendrá un duro encuentro frente al actual campeón, Colón, al que visitarán el domingo (15.45), mismo turno del compromiso que los tucumanos jugarán de local ante Argentinos Juniors.