Vie. Abr 19th, 2024

La secretaria de Acceso a la Salud del Ministerio de Salud de la Nación, Sandra Tirado se refirió a la vacunación para niños. En diálogo con Canal 10, sostuvo que la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT), «autorizó el uso de emergencia de la vacuna Sinopharm en niños de entre 3 y 11 años”.

Comentó que «unos 6 millones de niños están en condiciones de ser inmunizados con esta vacuna que se aplica en dos dosis con un intervalo de 28 días» y destacó que «Argentina terminará el año 2021 con toda su población mayor de 3 años cubierta contra el coronavirus».

Tirado, destacó que “el martes 12 inicia la vacunación, el acto será en La Pampa. Tenemos todas las vacunas para los chicos”.

A su vez, sostuvo que “las provincias organizarán la campaña como mejor consideren. Pero siempre es mejor comenzar con los grupos de riesgo” y recordó que “este tipo de vacunas se utilizan en pediatría. Son seguras, sin efectos colaterales, y eficientes”. Agregó que “los estudios ya se hicieron en ANMAT y ya autorizaron que se apliquen”.

Tirado, manifestó que “desde hace mucho tiempo que se trabajan con este tipo de vacunas de virus inactivados. Tienen un efecto solidario, porque no solo nos protegemos nosotros, sino también a los otros”.

Respecto a la situación actual de la pandemia en Argentina, expresó que “estamos con muy poca ocupación en terapias, algunas provincias ya no registran muertes. Esta situación, por ahí, hace pensar a quienes tienen una dosis que nos es necesario vacunarse, pero necesitamos que se coloquen la segunda dosis para continuar así”.

Por último, dijo que “se está haciendo seguimiento a quienes tienen ambas dosis para ver qué cantidad de anticuerpos tienen, pasado 8 meses. Sin embargo, estamos analizando que se apliquen terceras dosis a dos grupos: adultos mayores y personal de salud”.