Lun. May 4th, 2026

El Ministerio de Salud de la provincia de Tucumán continúan con operativos en distintas localidades en donde se aplican vacunas contra el Covid-19 y también se brindan otros servicios.

Operativo de Salud en Villa Mariano Moreno
Hoy y mañana se realizará un operativo de salud en el horario de 9 a 13 horas. Será en la plaza del Barrio El Gráfico 2.

‍Se vacunará contra el coronavirus con la primera y segunda dosis de Sinopharm y segunda de AstraZeneca. No olvidar el DNI y carnet de vacunación.

Operativo de Salud en Villa Carmela
Hoy se realizará un operativo de salud en de 8 a 14 horas en la plaza de Cebil Redondo.‍ Se vacunará contra el coronavirus con la primera dosis y segunda dosis de Sinopharm y segunda de AstraZeneca. También se colocarán vacunas de calendario. No olvidar el DNI y carnet de vacunación. Durante la jornada se contará con un laboratorio itinerante, consejería sobre salud sexual y reproductiva y abordajes de problemas psicosociales.

Operativo de Salud en Tafí Viejo
Hoy se realizará un operativo de salud de 9 a 14 horas. Será en el CIC de Los Pocitos. ‍Se vacunará contra el Covid-19 con la primera y segunda dosis de Sinopharm y segunda de AstraZeneca. No olvidar el DNI y carnet de vacunación.

Operativo de Salud en Manuela Pedraza
El evento se realizó ayer y se repetirá el jueves de esta semana, de 8 a 14 horas, en la plaza principal de esa localidad donde se harán prevención y promoción de salud a la población del lugar y alrededores.

El director del hospital de Simoca y de esa Área Operativa, doctor Raúl Alfredo Medina, dijo que durante las jornadas ofrecerán un amplio abanico de prestaciones: colocación de segundas dosis de Sinopharm y AstraZeneca para completa esquemas, vacunación a pediátricos para finalizar esquemas de este grupo, brindarán la posibilidad a mujeres de hacerse Pap y toma de muestras para Test de VPH y harán captación de enfermedades no transmisibles como hipertensión, diabetes, pacientes obesos, entre otros.