Vie. Mar 29th, 2024

La ministra de Salud, Carla Vizzotti, confirmó la aprobación de la vacuna Sinopharm para niños de entre 3 y 11 años, lo que abrió la puerta para avanzar en el plan de vacunación en esta franja etaria. “En el día de hoy nos confirma la ANMAT que estamos en condiciones de avanzar para la autorización del uso de la vacuna Sinopharm en pediatría para niños entre 3 y 11 años. Esto es un paso enorme en la campaña de vacunación y se suma a la escalada de vacunación de adolescentes que tenemos planeada para el mes de octubre ya que entre el 4 y 27 de octubre nos informó el laboratorio Pfizer que están llegando”, explicó la ministra.

En este marco, la ministra de Salud de Tucumán, Rossana Chahla, confirmó que la vacunación de los niños y las niñas de 3 a 11 años se realizará en las escuelas, una forma de agilizar el proceso de inoculación evitando que tengan que concurrir, acompañados de sus padres, a los nodos de vacunación.

“A partir de la aprobación de la vacuna Sinopharm para uso pediátrico, desde el @MSALUDTUC, vamos a implementar Operativos de Vacunación en las Escuelas”, señaló Chahla en un mensaje que publicó en su cuenta oficial de Twitter.

“Seguiremos informando, a la brevedad, en cuanto se hayan coordinado los detalles de esta logística para llevar adelante la inmunización de los niños tucumanos, con el consentimiento de sus padres”, agregó en otro tuit.

Los detalles del plan de vacunación para niños y niñas se comenzarán a definir a partir del lunes, en el marco de un nuevo encuentro del Consejo Federal de Salud (COFESA), en el que también participarán los ministros de Educación de todo el país.

La estimación de la población entre 3 y 11 años es que está cerca de los 6 millones. Según indicó Vizzotti, “es para esto que guardábamos las vacunas: vamos a tener más de 12 millones de vacunas, es para esto que estuvimos guardando un stock estratégico, para iniciar la vacunación de niños y adolescentes”.

La ministra también resaltó que la de Sinopharm es “de las vacunas más seguras” del mundo y recordó que ya fueron suministradas a más de 500 millones de niños y adolescentes en China.