Jue. Mar 28th, 2024

Las fuerzas armadas de Venezuela realizarán ejercicios de combate de manera “sorpresiva” en todo el país durante octubre, con el fin de “probar” su capacidad de movilización y despliegue, anunció el presidente Nicolás Maduro.

“Vamos activar todo el mes de octubre los ejercicios Escudo Bolivariano de manera sorpresiva en las ocho regiones de defensa integral y en las 24 zonas de defensa integral”, dijo el mandatario anoche.

Explicó que se hará “para probar la capacidad combativa de todos los cuatro componentes (fuerzas) y la capacidad para activar de manera inmediata la Milicia Nacional Bolivariana (reserva y quinta fuerza armada) a nivel de todo el país para la defensa territorial”, según las agencias de noticias Europa Press y Sputnik.

“Hemos venido a ratificar el camino de la unión militar, el camino de una poderosa fuerza para la defensa militar de Venezuela”, subrayó el jefe del Estado durante un acto en un cuartel en el estado Miranda, vecino de Caracas.

Asimismo, Maduro advirtió que supuestos “terroristas armados narcotraficantes de Colombia”, a los que denominó con la sigla “tancol”, están infiltrados en Venezuela.

“No son ni guerrilla, ni pseudoguerrilla ni paracos (paramilitares), son los tancol, grupos de 30, 60 o hasta 100 personas financiadas y entrenadas desde Colombia” con el supuesto objetivo de “diezmar la seguridad interna, atacar al pueblo, traficar con cocaína y prepararse para ataques a objetivos militares”, sostuvo.

Agregó que el gobierno está identificando a esas personas para expulsarlas del país y remarcó que los ciudadanos deben mantener la tranquilidad.