Sáb. Abr 20th, 2024

ogo con La Mañana Del Plata Elio Cuozzo Coordinador del Comité Operativo de Emergencia, » Desde el COE de nuestra provincia se trabajará para que se cumplan con las medidas y que se seguirá usando el tapabocas en lugares cerrados. Sobre el DNU anunciado por la Nación, será analizado y estudiado por el Ministerio de Salud, porque cada provincia tiene una realidad distinta, en este caso la Ministra Rossana Chahla dijo que estaremos acompañando esta medida nacional»

Escucha a Elio Cuozzo Coordinador del Comité Operativo de Emergencia

Desde el Gobierno Nacional anunciaron que ya no es obligatorio el uso del tapbocas cuando se circule al aire libre y en burbuja y en este sentido Cuozzo expresó que «hay cosas que no debemos dejar de hacer. Primero seguir respetando las distancias de dos metros entre personas, seguir usando el barbijo en lugares cerrados y con aglomeración de gente. Están perfectamente establecidos los casos en los cuales no se usará el barbijo».

Sobre partidos de Fútbol, «Con la habilitación del 50% del público a las canchas el funcionario agregó que «venimos hablando con la Liga Tucumana de Fútbol y cada club se va a hacer responsable pero tiene que haber conciencia social. Si estamos habilitando lugares, entre todos debemos cuidarlos y ser responsables».

Sobre los boliches «Particularmente creo que será muy difícil el tema de los boliches. Para ingresar habrá un control sanitario y deberán presentar carnet de vacunación con dos dosis con 14 días de anticipación. Desde la Policía de la provincia se va a controlar en lugares específicos y el COE controlará que esto se cumpla con los dueños, porque debemos trabajar en conjunto para todos los tucumanos», finalizó.