Falleció el pequeño León

En las últimas horas había sido internado en el hospital de Niños cuando su cuadro se agravó e ingresó en coma farmacológico.

0

Se conoció el fallecimiento del pequeño León, el niño tucumano de cuatro que padecía una enfermedad terminal. Lázaro Simón Talamonti, conocido como León, tenía neuroblastoma de riesgo alto, metástasico de radio 4, uno de los tipos de cáncer más complejos de abordar. Se lo diagnosticaron en el año 2019, y a partir de ese momento el niño inició un tratamiento en el Hospital Garrahan de Buenos Aires.

El pequeño pasó por quimioterapia y una cirugía para extraer los dos tumores principales del abdomen. Además, fue trasplantado de médula ósea; y actualmente seguía bajo una serie de tratamientos. León vivía en la ciudad de Banda del Río Salí, junto a su madre, Juliana, su abuela, Griselda, y sus dos hermanos mayores, de 6 y 8 años. Su historia se había viralizado y los tucumanos se mostraron conmocionados por su situación.

Hubo distintos eventos solidarios para acompañar al pequeño. Su madre había difundido un mensaje informando que León se encontraba en coma farmacológico. Finalmente el menor falleció.