Comienza en Tucumán la vacunación a jóvenes de 16 años

Los interesados deben inscribirse en www.vacunartuc.gob.ar. Al ingresar y obtener el turno, la persona recibirá la información sobre el lugar de vacunación de acuerdo al municipio de residencia.

0

A partir de la llegada de vacunas Pfizer la semana pasada, desde hoy los jóvenes de 16 años sin comorbilidades pueden recibir su primera dosis contra el Covid-19. La inscripción comenzó el último jueves y continúa habilitada el link de vacunartuc.gob.ar.

Tal como lo había adelantado la ministra de Salud, Rossana Chahla, se estuvo inscribiendo a los adolescentes durante el fin de semana.

Queremos cubrir la mayor cantidad de personas con dos dosis, que completen el esquema, y para ello necesitamos empezar con la vacunación a los más jóvenes, considerando que se avecinan viajes de egresados y lo ideal es que tengan cobertura completa”, sostuvo la funcionaria.

El secretario Ejecutivo Médico del Siprosa, Luis Medina Ruiz, sobre la situación actual en la provincia dijo: “Hoy estamos en una meseta, ya pasando la segunda ola. Con respecto a nuestra situación epidemiológica en la provincia, tenemos alrededor de 100 casos por día, aunque los fines de semana desciende, con una positividad en los testeos de alrededor del 5 o 6 por ciento y una ocupación de camas críticas por debajo del 45 por ciento. Esto habla de la eficacia de los controles y de la exitosa campaña de vacunación realizada en Tucumán».