Jue. Mar 28th, 2024

La Ministra de Gobierno y Justicia, Carolina Vargas Aignasse, participó del acto de entrega del decreto por el cual el Poder Ejecutivo cede en comodato tres hectáreas del predio denominado Campo Norte a la Sociedad Cooperadora “Miguel Lillo” perteneciente a la Escuela Normal “Juan Bautista Alberdi”. El Terreno será destinado al funcionamiento de un campo de educación física y deportes.

En el campo deportivo está previsto la contrucción de una pista de atletismo, pileta de natación, salón de usos múltiples, canchas reglamentarias de vóley y basquetbol, depósitos de materiales, aulas y espacios verdes para prácticas deportivas y sociales.

Del acto participaron, además de la ministra de gobierno, el Secretario de Estado de Bienestar Educativo del Ministerio de Educación, Marcelo Delgado; la directora de la Escuela Normal, Noely Guerra y el director de Nivel medio del Ministerio de Educación, Marcelo Boullhesen. Estuvieron presentes docentes, padres y alumnos de la institución.

«Toda la comunidad tenía un sueño y conjuntamente con el gobierno hemos hecho posible que esta escuela pública tenga este espacio para desarrollar su propio campus y abrirse a la comunidad de la zona, como por ejemplo a los adultos mayores», explicó Vargas Aignasse. Además destacó el esfuerzo del Gobernador Juan Manzur e instó a seguir trabajando para llevar el deporte como fuente de desarrollo entre los jóvenes en la provincia.

La ministra de gobierno comentó además que «a partir de la entrega del instrumento la escuela tiene la posesión del inmueble e iniciarán la construcción del proyecto para lo que fue destinado y que desde el gobierno provincial vamos a acompañar».

Por su parte la directora de la Escuela Normal, Noely Guerra, explicó que «concluye hoy una primera etapa muy esperada por todos. Ahora comenzará un tiempo de poder desarrollar el proyecto del campus que concretaremos prontamente.»

Por último, la máxima autoridad de la institución educativa agradeció a la provincia la cesión del inmueble y destacó la importancia que tiene para los y las alumnas y las próximas generaciones.