Dom. Abr 19th, 2026

El Ministerio de Salud Pública informa que se suman 205 nuevos casos de COVID-19 en Tucumán, totalizando 194.649. De los cuales 76 fueron procesados por el Laboratorio de Salud Pública y tres por el privado. Mientras que 121 fueron test de antígenos procesados por el sector público y cinco por el privado.

Los casos corresponden a los siguientes departamentos: Capital (119); Cruz Alta (21); Tafí Viejo (16); Yerba Buena (12); Río Chico (10); Trancas (8); Leales (4); Lules (3); Famaillá (3); Monteros (3); Chicligasta (2); Burruyacú (2); Graneros (1); Alberdi (1).

Asimismo, se informó el fallecimiento de cinco pacientes, de los cuales uno estaba siendo asistido en el sector público y cuatro en el privado:

-Una mujer de 91 años con comorbilidades, internada en terapia intensiva del sector privado con neumonía por Covid-19.

-Una mujer de 92 años con comorbilidades, internada en terapia intensiva del sector privado con neumonía por Covid-19.

-Una mujer de 79 años con comorbilidades, internada en terapia intensiva del sector privado con neumonía por Covid-19.

-Un hombre de 71 años con comorbilidades, internado en terapia intensiva del sector privado, en asistencia respiratoria mecánica, con neumonía por Covid-19.

-Un hombre de 51 años con comorbilidades, internado en terapia intensiva del sector público, en asistencia respiratoria mecánica, con neumonía por Covid-19.