En otra agitada jornada laboral en el marco de la campaña con vistas a las PASO del 12 de septiembre, el intendente de la Capital y precandidato a senador nacional de Juntos para Construir (JXC), Germán Alfaro, encabezó esta tarde una multitudinaria caminata por las calles de Bella Vista. “Siento que vamos por el camino correcto, que no nos estamos equivocando”, expresó el líder de JxC y presidente del Partido por la Justicia Social. Durante su paso por Bella Vista, Alfaro reclamó que se adopten las medidas necesarias para disminuir la pobreza en la provincia, flagelo social que se potenció durante la pandemia. “No puede haber tanta pobreza. El 50 por ciento de los tucumanos son pobres. Nos merecemos una nueva provincia”, enfatizó Alfaro.
El jefe municipal estuvo acompañado por su par de esa ciudad, Sebastián Salazar, y por los precandidatos de su espacio, Rolando “Tano” Alfaro (a senador suplente) y Ana Paula Quiles (a diputada nacional).

Los referentes del alfarismo se reunieron con cientos de vecinos en la plaza San Martín de Bella Vista y desde allí emprendieron una caminata que recorrió las calles España y Rivadavia y los barrios Saavedra y 240 Viviendas.
“Tengo dos fotos en la cabeza: una de hace una semana, cuando el gobernador (Juan Manzur) caminó por aquí y no había gente; y otra esta de hoy, donde emociona ver a tantos vecinos y las fotos mías y de Ana Paula Quiles en cada casa de Bella Vista”, expresó el jefe municipal.
A continuación, resaltó que “en Bella Vista gobierna una familia y las transformaciones que logró aquí Sebastián Salazar deben ser replicadas en toda la provincia”.

Ante una consulta de la prensa, Alfaro le puso punto final a la polémica con el Concejo Deliberante, donde ediles que responden al manzurismo, junto con sus aliados bussistas, fracasaron en el intento de obligarlo a tomarse una licencia en el cargo de intendente durante lo que resta de la campaña. “Lo del concejo ya fue historia; hay que mirar para adelante, porque no podemos sumarle más problemas a la gente”, reflexionó el líder de JxC y presidente del Partido por la Justicia Social (PJS).