Sáb. Abr 20th, 2024

Según informó el Ministerio de Salud Pública, en las últimas 24 horas se registraron 272 casos y seis fallecidos por coronavirus en Tucumán. De esta forma, la provincia acumula 192.384 contagios y 3.249 muertes desde que comenzó la pandemia, en marzo del año pasado.

Según se informó en el parte vespertino, fueron 36 los casos confirmados en la segunda parte del día, correspondientes a los siguientes departamentos: Capital (21); Famaillá (4); Tafí Viejo (2); Leales (2); Burruyacú (2); Alberdi (1); Chicligasta (1); Cruz Alta (1); Yerba Buena (1); y Tafí del Valle (1). El mismo reporte no informó nuevos fallecimientos, por lo que el día cerró con los seis decesos informados al mediodía.

Estamos en una meseta de entre 300 y 400 casos por día, con menos pacientes internados, el 53% de la ocupación de camas críticas. Estamos reconvirtiendo algunas terapias que eran para Covid en no Covid y volviendo a realizar cirugías», afirmó hoy el secretario Ejecutivo Médico del Siprosa, Luis Medina Ruiz, al referirse a la situación epidemiológica de la provincia.