Sáb. Abr 20th, 2024

El Centro de Interpretación Ambiental y Tecnológica (CIAT) incorpora de manera constante acuerdos para el reciclaje de residuos secos. En este marco, el intendente Javier Noguera firmó un convenio de colaboración con Sebastián Giobellina, presidente del Ente Tucumán Turismo en la Hostería Atahualpa Yupanqui.

El objetivo del acuerdo es el traslado de los residuos sólidos secos (plásticos, descartables, cartón y vidrio) al CIAT para su procesamiento y comercialización. La iniciativa también propone capacitaciones para el personal de la institución en la separación diferenciada.

“Firmamos un convenio que tiene que ver con la sustentabilidad, con el reciclado de la documentación y papeles que tenemos en el Ente, Tafí Viejo es un icono en todo lo referido al reciclado con su Planta en el CIAT y poder colaborar con esto nos llena de orgullo. En el aspecto turístico Javier Noguera es un intendente que apuesta al turismo y lo ve como una industria que da trabajo, se lo ve claramente en esta hostería que está mejorando sus servicios en hotelería, gastronomía y excursiones, esa amplitud de mirada permitió capacitar al personal para brindar un servicio de calidad”, expresó Giobellina.

El organismo se suma así a la lista de grandes generadores integrada por empresas e instituciones que forman parte del programa de reciclaje impulsado por la Municipalidad de Tafí Viejo. El IPLA, la UNT, el aeropuerto y jugos Citric son algunos de ellos.

“Estamos muy contentos por el apoyo del Ente Tucumán Turismo para firmar un convenio con el CIAT. Acompañamos a su presidente en un recorrido por las obras de la Hostería y estamos trabajando en conjunto para llevar adelante la construcción del museo antropológico más grande del norte argentino que mostrará los hallazgos hechos en las yungas taficeñas como en el resto de la provincia, será apuntado al público estudiantil de manera interactiva y didáctica”, indicó Maximiliano Bevacqua, director de Turismo.

El acuerdo suma un nuevo colaborador para Tafí Viejo en materia de desarrollo sostenible que tiene como objetivo primordial la reducción de los residuos enviados a disposición final. También estuvieron presentes Pablo Paiz Magli y Daniel Castillo, gerentes comerciales del CIAT y el concejal Maximiliano Córdoba.