Vie. Mar 29th, 2024

Tres nuevos casos de la variante Delta fueron confirmados en la provincia de Córdoba, donde un viajero proveniente de Perú, y que no realizó la debida cuarentena, provocó un fuerte brote de coronavirus.

Según confirmó el Ministerio de la Salud de la provincia, los nuevos casos están todos relacionados al caso del viajero de Perú. Hasta la fecha, se han detectado en total 40 casos de Covid-19 vinculados a esta cepa.

En el marco de la investigación epidemiológica originada por el primer caso, el Operativo Identificar realizó 63 estudios, de los cuales 21, corresponden a PCR y 42, a test de detección de antígenos.

El ciudadano proveniente de Perú, que fue el paciente cero con la variante Delta, está siendo investigado por la Justicia tras había ingresado al país el pasado 19 de julio por el Aeroparque Jorge Newbery con test negativo.

Dos días después, se le realizó el seguimiento telefónico y se programó el testeo correspondiente al séptimo día, y el 26 de julio cuando se le realizó el test para darle el alta, el resultado fue positivo.

Una vez que obtuvo el resultado positivo, se inició una investigación epidemiológica, ya que se supo que el hombre había tenido contacto con familiares durante el período en que tenía que estar aislado.

En las últimas 24 horas, en Córdoba se registraron 912 nuevos casos y 10 muertes.