María Eugenia Vidal : “se escandalizan por lo que dijo Iglesias, pero no lo hacen por la denuncia contra Alperovich”

Tras reiterar que no está de acuerdo con las expresiones del diputado opositor, apuntó contra el oficialismo, a quien acusó de actuar dependiendo de las circunstancias.

María Eugenia Vidal precandidata a diputada por la Ciudad por Juntos por el Cambio, criticó a la ministra de las Mujeres, Géneros y Diversidad, Elizabeth Gómez Alcorta, por haber reivindicado al presidente de Perú Pedro Castillo, a quien calificó como «homofóbico» y con quien la funcionaria se fotografió en la gira por su asunción.

«No soporto la doble moral del Gobierno», disparó la ex gobernadora bonaerense al referirse al escándalo desatado luego de que 15 diputadas pidieran sancionar a Fernando Iglesias por tuits que fueron señalados como misóginos, en medio de las polémicas por las visitas a la Quinta de Olivos en pandemia.

Tras reiterar que no está de acuerdo con las expresiones del diputado opositor, apuntó contra el oficialismo, a quien acusó de actuar dependiendo de las circunstancias. Allí fue cuando le espetó a Gómez Alcorta -referente feminista y funcionaria de la diversidad- su foto con el presidente peruano, famoso por sus posturas antigays.
«Mientras se escandalizan por lo que dijo Fernando Iglesias, que está mal, no lo hacen por la denuncia contra el senador José Alperovich, acusado de abuso», 
agregó, ya en la generalidad del Gobierno, en una entrevista con LN+.

Alberto Fernández, el presidente peruano Pedro Castillo y la ministra Elizabeth Gómez Alcorta. Una foto polémica.

Alberto Fernández, el presidente peruano Pedro Castillo y la ministra Elizabeth Gómez Alcorta. Una foto polémica.

En ese sentido remarcó que «se indignan por un tuit, pero no por una denuncia».
Luego llegó la recriminación directa a Gómez Alcorta. «La ministra de Género reivindica al presidente de Perú, que es homofóbico», remarcó la ex gobernadora, saliendo del tono habitual que suele mantener en sus declaraciones.

Los mensajes completos de Fernando Iglesias y Waldo Wolff.

Los mensajes completos de Fernando Iglesias y Waldo Wolff.

Su rictus recordó al viral enojo que tuvo con el panelista k Diego Brancatelli. También entonces el disparador había sido la «hipocresía» kirchnerista.

«No pongamos una doble vara sobre aquellos que no tienen autoridad para ponerla», arremetió Vidal, otra vez.

El rol de Mauricio Macri en la campaña

Pero la entrevista comenzó en otro tono. Abordó cuál será el rol de Mauricio Macri en la campaña, quien aún no pudo regresar a la Argentina desde Suiza.

Ante la consulta, Vidal negó que el expresidente «esté corrido» de la campaña y del espacio político Juntos por el Cambio, que supo crear.

«Espero que sea parte tanto en Ciudad como en Provincia», en referencia a las PASO 2021 para las elecciones legislativas.

«Que se sume, es parte de nuestro espacio», indicó, al tiempo que se mostró despreocupada porque la haya criticado por volcarse a la Capital. «No es la primera vez ni será la última que tengamos opiniones diferentes».

El caso Alperovich

José Alperovich terminará su mandato como senador nacional sin haber vuelto a ocupar la banca, desde que fue denunciado por violación por una sobrina segunda y ex asesora suya. Tomó licencia y no fue expulsado. Ni siquiera desaforado.

A principios de junio, el Senado aprobó la extensión de la licencia sin goce de sueldo hasta el 9 de diciembre, el último día antes del recambio de legisladores.

En noviembre de 2019 una sobrina segunda de Alperovich -de 29 años- presentó la denuncia en los Tribunales penales de Tucumán y en Buenos Aires, en la Unidad Fiscal Especializada de Violencia contra las Mujeres (UFEM), ya que los abusos habrían ocurrido en las dos provincias.

En las redes sociales publicó una carta en la que relató que fue «violentada sexual, física y psicológicamente desde diciembre del 2017 hasta mayo de 2019».

spot_img

Notas Relacionadas

Centro Cultural Juan B. Alberdi: Muestra de inglés

Este jueves 6 de octubre, en la ciudad de...

Metán: Lanzamiento del Festival XXIII Nacional e Internacional del Caballo

El Intendente de Trancas, Roberto Moreno, junto al Intendente...

Tafi del Valle presente en Buenos Aires

Se realizó en el día de ayer una importante...

Simoca: Festival Nacional del Sulky

El Intendente de Simoca, Marcelo Herrera,  confirmó la realización...
spot_imgspot_img