Vie. Mar 29th, 2024

Se corrió traslado a los pedidos de destitución en contra del Ministro de Educación, Juan Pablo Lichtmajer, y en contra del Juez Orlando Stoyanoff. También se resolvió archivar las causas contra Edmundo Jiménez y Marcelo Leguizamón.

La comisión de Juicio Político de la H. Legislatura, que es conducida por el Legislador Raúl Ferrazano, decidió correr traslado a las presentaciones efectuadas, por docentes, supervisores e instituciones gremiales, en contra del Ministro de Educación, Juan Pablo Lichtmajer. En el mismo sentido, la comisión decidió hacer lugar a una nueva presentación en contra del Juez de Familia y Sucesiones de la V° Nominación, Orlando Stoyanoff.

En lo que respecta a los pedidos de Juicio Político en contra del Ministro Público Fiscal, Edmundo Jiménez y en contra del Fiscal, Marcelo Leguizamón, titular de la Unidad de Decisión Temprana, la comisión de Juicio Político tomo la decisión de archivar las actuaciones.

El Legislador Ferrazano, Presidente de la comisión, expresó que “en el día de la fecha la comisión analizó cuatro pedidos de destitución que se encontraban en análisis y se tomó una serie de decisiones, correr traslado a los pediodos contra Litchmajer y Stoyanof”, afirmó el parlamentario quién además dijo “esta comisión tiene como política casi generalizada, de correr traslado y cuidar el debido proceso a los efectos de tomar las medidas correspondiente y llegado el caso, seguir con el Juicio Político o archivarlo”, finalizó.