El nuncio apostólico, monseñor Miroslaw Adamczyk, informó hoy que el papa Francisco nombró obispo de la diócesis de Concepción, en la provincia de Tucumán, al presbítero José Antonio Díaz, tucumano de 60 años, del clero de la diócesis de Catamarca, actualmente párroco de San Francisco de Asís, en la ciudad de Andalgalá, provincia de Catamarca.
La información, como es de práctica, fue publicada simultáneamente en Roma y en Buenos Aires. Aquí se difundió a través de la agencia AICA.
Datos biográficos de Mons. José Antonio Díaz
José Antonio Díaz nació el 23 de octubre de 1960 en la localidad de La Cocha, provincia de Tucumán.
En 1974 ingresó al seminario menor Nuestra Señora del Valle y San Juan Bautista, de la diócesis de Catamarca, y de 1979 a 1985 se formó en el seminario mayor Nuestra Señora de las Mercedes y San José, de la arquidiócesis de Tucumán.
El 14 de diciembre de 1985 fue ordenado sacerdote por monseñor Alfonso Torres Farías OP, obispo de Catamarca, en la catedral santuario Nuestra Señora del Valle, en San Fernando del Valle de Catamarca.
De 1985 a 1988 fue vicerrector del seminario menor de Catamarca y párroco de Santa Rosa de Lima en la capital catamarqueña.
En 1989 fue nombrado vicario parroquial de Nuestra Señora de la Candelaria, en la localidad de Pomán, donde se desempeñó hasta 1991.
Ocupó diversos cargos, entre ellos vicario episcopal de Pastoral Juvenil (1992-1994), asesor del Movimiento Juvenil Palestra, y profesor de catequesis en el instituto Nuestra Señora del Valle.