Vie. Mar 29th, 2024

La convocatoria se hizo mediante turnos previos para cumplir con todos los protocolos dispuestos desde el Ministerio de Salud Pública en el marco de la pandemia por Covid-19.

La encargada del equipo de colectas externas del Banco de Central de Sangre de la provincia, Karina Jerez, comentó que se acercaron veinticinco donantes voluntarios al Centro Comunitario Colmena Norte de Tafí Viejo.

El objetivo del grupo organizador es promover la importancia de la donación de sangre y de médula ósea: «A pesar de las problemáticas propias de la pandemia, los hospitales continúan atendiendo pacientes con diferentes patologías y cirugías de urgencia que deben ser atendidas, por lo que solicitamos a la población la colaboración con este acto solidario para quienes lo necesitan», expresó la técnica.

En tanto, Jerez mencionó que aquellas personas que hayan tenido Covid y quieran donar, deben esperar 3 meses para hacerlo, y, quienes hayan recibido la inoculación contra el Covid-19, al tercer día, sin tener síntomas, pueden acercarse a colaborar.

¨La principal condición para donar es que la persona se encuentre en buen estado de salud, tener más de 18 años, pesar más de 50 kilos, desayunar liviano y deben firmar el consentimiento de esta acción en el lugar al que se dirijan¨, manifestó la referente.

Cabe destacar que todos los espacios donde se convoca a una colecta son seguros, están separados totalmente de la circulación de personas y el personal trabaja con todas las medidas y equipos de bioseguridad correspondientes para mantener contacto con el público.

¨Donar sangre no tiene ninguna contraindicación ni consecuencia posterior, por eso, los alentamos a que siempre que puedan, sean donantes voluntarios¨, cerró Jerez.

Próximas colectas

-Jueves 1 de julio en CIC San Felipe cito en Jujuy al 4500
-Martes 6 de julio en la Casa de la Cultura de Lules