Jue. Mar 28th, 2024

El delantero del seleccionado argentino Nicolás González fue oficializado este miércoles como nuevo jugador de Fiorentina, de Italia, donde será compañero de Lucas Martínez Quarta y Germán Pezzella.

El club italiano anunció la compra de la totalidad del pase de «Nico» González a Stuttgart, de Alemania, e informó que el futbolista ya firmó un contrato por las próximas cinco temporadas.

El conjunto «viola» publicó una foto del ex Argentinos Juniors vestido con la ropa del seleccionado argentino en el momento que firmó el contrato en una de las oficinas del predio de AFA en Ezeiza.

Según información de medios italianos, Fiorentina le pagó a Stuttgart cerca de 22 millones de euros por el pase del delantero, de 23 años.

El jugador oriundo de la localidad bonaerense de Escobar fue vendido a Stuttgart a mediados de 2018 en casi nueve millones de euros y ahora el club alemán recibirá más del doble por su venta.

González se despidió de Stuttgart luego de 79 partidos y 23 goles y un ascenso a la Bundesliga.

«Después de un comienzo difícil en el club, ‘Nico’ se ha convertido cada vez más en el centro de atención de muchos clubes y ahora ha expresado su deseo de irse a la Serie A para jugar en Fiorentina. Le agradecemos por su paso y le deseamos lo mejor para el futuro», expresó el director deportivo de Stuttgart, Sven Mislintat, en el comunicado del club alemán.

Fiorentina está en la búsqueda de un entrenador luego de la salida de Gennaro Gatuso, quien estuvo menos de un mes en el cargo.

González compartirá equipo con los defensores Martínez Quarta y Pezzella, sus actuales compañeros en el seleccionado nacional.