Mar. Abr 23rd, 2024

El coordinador de Acciones Preventivas del COE, Elio Cuozzo, informó que durante el fin de semana largo y el Día del Padre, la Policía de Tucumán hará más exhaustivos los controles con el fin de hacer respetar la normativa sanitaria en el marco de la pandemia de coronavirus.

«El Día del Padre es un evento muy importante, como suele pasar con el Día de la Madre, el Día de la Primavera y el Día del Estudiante. Por supuesto que la Policía de la Provincia y las fuerzas de seguridad, vamos a estar en todos los ámbitos y territorios de la provincia, específicamente, en lugares denominados turísticos ya que está habilitado el turismo interno”.

También declaró que “las distintas unidades regionales estarán controlando con la ayuda de distintos municipios».

Además, declaró: «Creo que la gente sabe lo que tiene y lo que no tiene que hacer. Apelamos a la responsabilidad de todos los tucumanos. Los controles van a estar, pero esto es entre todos. Es imposible controlar cada casa, cada lugar. Necesitamos que tomemos consciencia”.

El funcionario sostuvo que los controles serán “en distintos puntos por el factor sorpresa, pero también haremos controles de ruta y en bares. En todos los lugares donde veamos mucho movimiento aunque esperamos que no sea así».

«Se puede ir a lugares turísticos, sin ningún problema, en horarios permitidos. Viene un día muy importante como el Día del Padre pero estamos en pandemia. Debemos cuidarnos, como dice nuestro gobernador Juan Manzur, es preferible estar un poquito triste y quedarse en casa. Es difícil pero estamos convencidos de que los tucumanos vamos a salir adelante. Necesitamos bajar los casos».