El Concejo Deliberante de la capital aprobó un nuevo incremento en las tarifas del transporte público, tanto para el servicio de taxis como para el colectivo. La bajada de bandera costará $50 y el boleto $45.
El boleto urbano pasará a costar $45. Posteriormente, la Secretaria de Transporte de la provincia trasladará los nuevos valores a los servicios interurbanos y rurales, que también aumentarían un 50%. La última suba que había recibido la actividad fue en diciembre de 2019, cuando paso a valer los $30 actuales
En cuanto al taxi, la última suba, que promedió también el 30%, se otorgó a fines del 2020, pero desde el sector venían reclamando que dicha cifra era insuficiente para cubrir el aumento que sufrieron los tributos municipales, que rondaron el 50%.
Cabe recordar que en diciembre del 2020, el Concejo de la capital elevó la bajada de bandera de $30 a $39 y la ficha cada 100 metros de $3 a $3,90, una suba que no conformó a muchos taxistas que exigían un 100% y un 133% de incremento. A partir del lunes, la bajada de bandera será de $50 pesos y la ficha cada 100 metros de $5.
El precio del colectivo urbano costará $45 mientras que la bajada de bandera de los taxis pasa a costar $50 y unos $5 la caída de la ficha cada 100 metros.