Mar. Abr 23rd, 2024

En pandemia, Sociedad Aguas del Tucumán, llevó a cabo la Renovación Histórica denominada así porque hacía más de 70 años que las cañerías de San Miguel de Tucumán jamás se habían repuesto. Este martes 15 de junio comienza una nueva etapa. Pliegos y fecha tope de presentación para los oferentes.

Materiales obsoletos, diámetros de caños achicados, baja de presión de agua, múltiples fugas, desbordes cloacales, gran crecimiento demográfico por un lado y por otro la ambición de la SAT de elevar la calidad de sus servicios; esas fueron la clave para que la empresa de una respuesta contundente a usuarios de diversas partes de la capital.

Así las cosas, en marzo 2020 comenzaron a trabajar en el Programa Federal de Saneamiento I, el mismo que lleva a la empresa a llamar a una nueva licitación, la última de esta fase. “Es una deuda con nuestros usuarios”, de esta manera define Augusto Guraiib, gerente General de SAT a este nuevo llamado de licitación pública.

En ese contexto, explicó, que tal como pasó con los llamados anteriores, los pliegos técnicos y legales se encontrarán disponibles en la página web de la empresa, desde el martes 15 de junio: https://www.aguasdeltucuman.com.ar/ en la parte de contratistas. “En simultáneo, y tal como marca la ley, el llamado será publicado en el diario de mayor tiraje de la provincia; al igual que hicimos con las otras licitaciones”, puntualizó.

Esta vez, las obras a licitar son 12 e incluyen las calles: renovación de agua para las calles General Paz, entre Sáenz Peña y avenida Alem; Moreno, Entre Ríos, Las Heras, Congreso, 9 de Julio, Buenos aires, Chacabuco, Ayacucho, Jujuy y La Rioja entre 24 de Septiembre y avenida Roca.

La fecha límite de presentación de ofertas será el 23 de junio, a las 10 h, en la casa central de la empresa: Monteagudo 129, 2° piso.

Y cualquier consulta, podrá realizarse una vez publicada la licitación, al correo: obras2020@aguasdeltucuman.com.ar. “Es un sueño… Sí. Es un logro, también. Pero estamos hablando de calidad de servicio, algo que había quedado depuesto. Esta gestión, mi gestión tiene como objetivo la renovación, sin dejar de lado la ampliación de servicios; pero la Renovación es Histórica y estamos saldando una deuda”, concluyó Guraiib.