Vie. Mar 29th, 2024

La ministra de Salud Pública, doctora Rossana Chahla, explicó cómo seguirá la inmunización con el arribó de las vacunas Sputnik V, tanto del primer como del segundo componente.

“Las personas que recibirán la segunda dosis serán aquellas que recibieron la primera entre el 9 y el 15 de marzo inclusive. Serán vacunadas este sábado de 8 hasta las 14 horas en su respectivo nodo de vacunación”, detalló la titular de la cartera sanitaria.

En este sentido, la funcionaria explicó que las personas que tienen que recibir la segunda dosis de las vacunas AstraZeneca y Sinopharm lo pueden hacer en sus respectivos nodos este sábado. “En el caso de las personas que han sido vacunadas anteriormente y que por algún motivo no han podido tener la segunda dosis, o aquellas que les corresponde vacunarse, deben ir al nodo que le corresponde para recibirla”.

Por último, destacó que la provincia lleva más de 585 mil personas vacunadas entre la primera y la segunda dosis: “Además, seguimos con la campaña de vacunación a los grupos etarios de 40 a 45 años, las personas con discapacidad, con obesidad con índice de masa corporal mayor a 35 y también diabéticos tipo 2”.